Los de Teresa Rodríguez: «Hijos y nietos de banqueros son herederos de esclavistas, fascistas y despojos»

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas y de Adelante Andalucía.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas y de Adelante Andalucía.

El odio de clase que rezuman los de Teresa Rodríguez, ya fuera del grupo parlamentario Adelante Andalucía, llega al punto de que criminalizan a personas por el mero hecho de ser ‘familia de’. De hecho, en el último tuit de uno de los más radicales de los afines a Rodríguez aseguran que los «hijos y nietos de banqueros» son «herederos de esclavistas, fascistas y otros despojos de la sociedad».

«Los hijos y nietos de banqueros son unos emprendedores, no os quepa duda. Emprendedores en esconder que son herederos de esclavistas, fascistas y otros despojos de la sociedad», ha tuiteado Carlos Natera ‘Nate’, hasta ahora community manager de Adelante Andalucía, pero muy afín a los de Teresa Rodríguez.

Es solo una muestra más del odio que destilan, y más ahora tras su expulsión, los de Teresa Rodríguez. El propio Nate, de hecho, ya ha protagonizado repugnantes comentarios en los que deseaba la muerte de gente mayor, exigía expropiaciones a las clases altas o, directamente, faltaba al respeto a quien no piensa como él.

Expulsión

Tras varias semanas de idas y venidas, desde este miércoles se puede afirmar que Teresa Rodríguez ya es historia en el grupo parlamentario de Adelante Andalucía, que abandonará junto a sus diputados afines tras los votos a favor de su expulsión del PSOE-A, Cs y Vox. El PP, por su parte, ha decidido abstenerse.

La propuesta de expulsión de estos diputados, que pasarán a ser considerados no adscritos, ha contado con el apoyo de los dos representantes del PSOE-A en la Mesa del Parlamento, los dos de Cs y el único de Vox, mientras que los dos miembros del PP-A en el órgano de gobierno de la Cámara se han abstenido, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Al margen de Teresa Rodríguez, los otros siete diputados a los que se expulsa del grupo de Adelante son, en concreto, los portavoces adjuntos Ángela Aguilera y José Ignacio García, así como los parlamentarios Luz Marina Dorado, María Vanessa García, María Gracia González, Nacho Molina y Diego Crespo.

Lo último en España

Últimas noticias