Teresa Rodríguez ficha a un ex UPyD para Adelante Andalucía
Ovación a Aguirre por parar a Teresa Rodríguez al decir que «la Iglesia inventó la ideología de género»
Teresa Rodríguez se niega a rectificar el bulo sobre María León y veta a OKDIARIO: «No sois periodistas»
Teresa Rodríguez se queja del 12-O: «No tiene gracia que unos bombarderos pasen por encima de tu casa»
Adelante Andalucía, coalición de izquierdas liderada por Teresa Rodríguez, ha fichado a quien fuera candidato a la alcaldía de Cádiz con UPyD para ser el portavoz de la formación en Puerto Real. Se trata de Felipe Marín, quien vuelve a la política tras años alejado de la primera línea.
Marín es un activista vecinal que estaba en la Plataforma del Río San Pedro tras salir de la formación que lideraba Rosa Díez. En un acto de presentación del proyecto en Puerto Real, Teresa Rodríguez ha definido al municipio como una región «históricamente de izquierdas, de clase trabajadora y obrera, muy maltratado por las instituciones en general, con una deuda que ha sido una losa sobre sus posibilidades de generar bienestar para sus vecinos y vecinas y que ha sufrido y sigue sufriendo, el desmantelamiento de la industria en esta comarca».
«Desde Adelante Andalucía vamos a trabajar para presentar enmiendas y propuestas que mejoren la calidad de vida de Puerto Real, empezando por la necesidad de revertir el cierre de Airbus Puerto Real. Nosotros creemos que no hay que dar por perdida esa batalla”, asegura Rodríguez que, tal y como recoge portaldecadiz.com, lamenta la reciente apertura de una planta en Portugal, que “va a costar menos que el desmantelamiento de la planta puertorrealeña”.
Felipe Marín ha subrayado que «Adelante Andalucía es un proyecto político en el que no se prometen milagros, pero sí honestidad, trabajo y verdad y que sale adelante desde el municipalismo». Por ello, «iniciamos una nueva andadura con toda la ilusión y las ganas para luchar por nuestro pueblo y su futuro».
Rodríguez reniega
Tras publicar portaldecadiz.com la noticia, Teresa Rodríguez ha renegado del fichaje: «Felipe es un luchador vecinal en una de las barriadas más combativas de Andalucía. Es un compañero muy valioso al que yo no ‘he fichado’ como dice la noticia, sino al que conocemos por las luchas. Dejó UPyD en 2015 y siempre se ha declarado andalucista. Injusto prejuzgarlo».
Lo último en Andalucía
-
El 70% de las familias andaluzas con niños de 0 a 3 años no tendrán que pagar por la educación este curso
-
La niña fallecida en Sevilla intentaba descolgarse de la azotea con una manguera porque no tenía llaves
-
Abren diligencias contra la ex alcaldesa socialista de Maracena (Granada) por malversación y fraude
-
Montero, sobre las mujeres: «Muchas veces, además de trabajadoras, somos listas y tenemos neuronas»
-
Muere una niña de 11 años al caer desde la terraza de su casa en Sevilla
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,86% al cierre y recupera los 14.900 impulsado por Rovi y Grifols
-
Cómo se escribe incomode o hincomode
-
Ayuso también se rebela en la Vuelta: supera a Romo para ganar en Los Corrales de Buelna
-
Ryanair cierra su base en Santiago y retira vuelos en España como adelantó OKDIARIO
-
Pilar R. Losantos retrata al podemita Pablo Fernández: «Llevó como nº2 al violador de una niña»