Andalucía

Susana Díaz se esconde tras el intento de soborno del PSOE en Huelva y anula su rueda de prensa

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía, ha cancelado este miércoles su rueda de prensa ante el intento de soborno del PSOE en Cartaya (Huelva), sobre el que prefiere esconderse antes que dar la cara.

Barroso también se ha pronunciado este lunes sobre la moción de censura presentada por el PSOE, Adelante Cartaya-Izquierda Unida y Ciudadanos. Así, Barroso, el cual gobierna junto a Independientes por Cartaya (Icar), ha pedido al edil de Cs, Israel Medina, que recapacite puesto que la moción de censura supondrá «un frenazo en seco» a la recuperación económica y social y ha presentado una denuncia contra el portavoz del grupo municipal socialista por un supuesto delito de soborno continuado.

Tras mostrar su «sorpresa» por la presentación de esta moción de censura, ha remarcado el trabajo «incansable» del equipo de gobierno durante este periodo de estado de alarma, toda vez que ha reprochado que hayan esperado «al primer día laboral tras el confinamiento y estado de alarma para presentar la moción de censura», algo que «no será nada bueno para el pueblo».

Ante esto, ha hecho un llamamiento al concejal de Cs que les apoyó en el pleno de investidura para que «reconduzca esta decisión» y «no deje al pueblo dejarlo en manos de quien se dedica a sobornar para llegar a la alcaldía».

En Cartaya el equipo de gobierno esta formado por cinco ediles de Independientes por Cartaya (Icar) y tres del Partido Popular (PP). No obstante, la moción de censura tiene la firma de nueve concejales, es decir, de la mayoría absoluta de los miembros que integran la corporación municipal. Con la presentación de la moción, queda automáticamente convocado un pleno municipal para su debate y votación en el plazo de diez días hábiles a partir de su registro.