Susana Díaz acusa a la Junta de esconder contagios ¡cuando Sánchez oculta más de 30.000 muertos!

susana díaz
Susana Díaz y Pedro Sánchez.
Borja Jiménez

Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz (PSOE-A) ha acusado este jueves al Gobierno andaluz de «maquillar las cifras» de contagios de Covid-19, cuando Pedro Sánchez, a la postre su jefe, oculta más de 30.000 muertos por coronavirus en España.

Y es que cabe recordar a Susana Díaz que el Gobierno socialcomunista se ha negado sistemáticamente a ofrecer una cifra real de los muertos y contagiados durante la pandemia. Los datos de organismos oficiales como el Instituto Nacional de Estadística (INE) o el sistema de vigilancia de la mortalidad MoMo dejan en entredicho al Ejecutivo.

Aunque la última cifra que ofrece el Gobierno es de 76.328 muertos, ese dato es del todo irreal. El recuento del Ministerio de Sanidad no recoge aquellos fallecidos que, especialmente en la primera ola, no contaban con una prueba diagnóstica confirmada. Esta circunstancia excluyó a centenares de fallecidos en residencias y domicilios particulares.

Pese a ello, la dirigente socialista ha relatado que en el periodo navideño desde la Junta se comunicaron públicamente 68.087 positivos y «rectificaron posteriormente, cuando la cifra definitiva son 92.518 contagios, lo que suponen 24.431 más, un tercio más de los informados a la opinión pública».

De igual modo, en Semana Santa «ocurrió igual» y el Gobierno andaluz declaró 25.538 casos de Covid-19 para corregirse después y reconocer, al final, 28.308 positivos, 2.770 más, según ha alertado Susana Díaz, quien ha advertido a Moreno de que, «cuando se maquillan las cifras, las medidas que se ponen sobre la mesa no son efectivas».

Susana Díaz ha defendido que, ante la pandemia, existen «cuatro estrategias básicas» que pasan por «evitar los contagios, realizar el mayor número de pruebas posibles, promover medidas de higiene y vacunar al mayor número de personas».

Ha agregado que «la inmensa mayoría de andaluces están siendo responsables, sensatos y haciendo lo que les piden» las autoridades sanitarias, y que «el camino no es la confrontación por la confrontación» como, a su juicio, está haciendo la Junta en relación al Gobierno central, porque «el descrédito continuo de una institución a otra solo provoca desconfianza en la gente».

Lo último en España

Últimas noticias