Sólo PSOE y Podemos se niegan a actuar contra el auge de la okupación en Espartinas (Sevilla) ante la alerta de Vox

Ver vídeo

Todos los partidos con representación en Espartinas (Sevilla), menos PSOE, IU Y Vecinos por Espartinas, han firmado un escrito de Vox dirigido a la alcaldesa del municipio en el que alertan de la situación de la okupación ilegal de viviendas en la zona y exigen la creación de una Oficina Municial para que coordine la expulsión de este tipo de delincuentes a las 12 horas de entrar en una casa.

Escrito enviada a la alcaldesa socialista de Marchena.
Escrito enviada a la alcaldesa socialista de Marchena.

Ha sido el portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) y también portavoz del partido en la Diputación Provincial de Sevilla, Rafael García Ortiz, quien ha firmado junto al resto de partidos con representación en la Corporación municipal, este escrito dirigido a la alcaldesa de la localidad, la socialista Cristina de los Arcos, para solicitar la convocatoria de un pleno «extraordinario con carácter de urgencia» y con un único punto en el orden del día para erradicar «de una vez por todas» el «grave problema» que arrastra el municipio con la «ocupación ilegal de viviendas».

En un comunicado, García Ortiz ha aseverado que «no podemos seguir tolerando este tipo de conductas que deja indefensos a los ciudadanos que ven impotentes como grupos de ‘okupas’, a veces dominados por mafias que gestionan estos delitos, entran en sus casas con total impunidad».

«Queremos terminar de una vez por todas con esta situación que obliga a los propietarios de las viviendas ‘okupadas’ a contemplar de brazos cruzados cómo entran en sus casas y se las destrozan sin que puedan hacer nada por evitarlo», ha añadido el portavoz de Vox.

Según ha explicado, «vamos a solicitar la creación de una oficina municipal, coordinada con Policía Local, Guardia Civil y juzgados, que permanezca abierta las 24 horas del día con el objetivo de expulsar durante las primeras 12 horas a los ‘okupas’ de una vivienda».

«No podemos mirar hacia otro lado cuando un grupo de ‘okupas’ entran por la fuerza en un inmueble a sabiendas que la ley les protege», según ha insistido el portavoz de Vox, desde donde dicen no estar «dispuestos a tolerar este tipo de delitos contra la propiedad».

En esa línea, García Ortiz ha recordado que, desde el pasado mes de junio, Vox Sevilla tiene activa una campaña ‘anti-okupación’, ante «la preocupante proliferación de asaltos a viviendas en toda la provincia, para apoyar a los propietarios de los inmuebles que se ven afectados por este creciente problema al que asisten atónitos ante la pasividad judicial».

«Desde Vox Espartinas estamos comprometidos con los ciudadanos en mejorar su calidad de vida en el municipio, y esta máxima pasa por que cada propietario de una vivienda tenga la tranquilidad y la seguridad de que nadie, de manera impune, pueda entrar en sus casas sin que puedan hacer nada por evitarlo», ha argumentado.

Por este motivo, según ha concluido, desde Vox «lucharemos para que las fuerzas de seguridad, de manera coordinada, puedan actuar de inmediato cuando una casa sea ‘okupada’ y garantizar de esta manera la propiedad privada».

Lo último en España

Últimas noticias