Sevilla: el PP critica la «proliferación de ratas» en Pino Montano por «la ausencia de baldeos y desinfección»
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado la «proliferación» de ratas en Pino Montano, en toda la zona de los corrales, «por la ausencia de baldeos y de actuaciones de desinfección», algo provocado por la «desidia» del gobierno municipal «incapaz de erradicar la plaga».
Así, los concejales Ignacio Flores y Evelia Rincón han visitado la zona tras las «reiteradas denuncias de vecinos y negocios» de la zona, que llevan meses «quejándose de esta situación» y, como es habitual, el gobierno de Espadas «hace caso omiso», destaca la formación en un comunicado.
Flores ha manifestado que es una «vergüenza» que los vecinos lleven meses llamando y enviando escritos, «y que ni les contesten ni actúen». «Esta actitud del alcalde del PSOE, el socialista Juan Espadas, y de su equipo de gobierno es inadmisible», ha afirmado.
«Los vecinos y negocios hosteleros de la zona no tienen por qué soportar ver las ratas pasar mientras toman café en la cafetería o mientras los niños juegan, esto no se puede permitir en una ciudad como Sevilla», ha destacado, al tiempo que ha señalado que los vecinos les han trasladado que el barrio «se limpia poco y mal y, que por supuesto, ni se baldea ni se realizan actuaciones de desratización, debido a la indolencia de Espadas, ya que las empresas municipales cuentan con magníficos profesionales».
«Estamos hablando de un problema de salubridad, además, ante esta crisis de la Covid-19, las tareas de desinfección de las calles debían incrementarse, como ya ha exigido el PP en reiteradas ocasiones», ha indicado el edil popular.
Flores ha exigido a Espadas que «actúe y se deje de tanto marketing y anuncios humo». «Debe centrarse en los problemas diarios de la ciudad, ya que los vecinos pagan sus impuestos, cada vez más, y no hay derecho a que se encuentren las calles llenas de ratas», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Despilfarro en el Ayuntamiento socialista de Dos Hermanas: de 9.000 € en vasos a 4.000 € en encuadernaciones
-
El alcalde de izquierdas de Manilva (Málaga) aprueba 88 subidas salariales y esconde las cifras
-
Las acosadoras que agredieron a otra menor y difundieron los vídeos en Huelva no tendrán castigo al ser inimputables
-
Ceuta no da más de sí: el Gobierno reparte inmigrantes por otras comunidades tras la oleada de llegadas
-
Dos investigados por provocar el incendio en el Cerro de San Miguel (Granada) tras quemar un vertedero
Últimas noticias
-
La oficina de las hijas de Zapatero aparece con una pintada que la designa como «joyería»
-
El juez reclama a los bancos información de las cuentas de Zapatero, sus hijas y su secretaria
-
Primeras imágenes de Laura, una de las hijas de Zapatero, tras ser imputada en el ‘caso Plus Ultra’
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
-
Hacienda abre una investigación a Zapatero, su mujer y sus hijas por IRPF, Patrimonio y Grandes Fortunas desde 2021