Andalucía

Sevilla impone la cláusula anti Covid-19 en contratos de alquiler en pisos de estudiantes

Sevilla impone la cláusula anti Covid-19 en contratos de alquiles en pisos de estudiantes
Sevilla impone la cláusula anti Covid-19 en contratos de alquiles en pisos de estudiantes

Durante el próximo curso, Sevilla impone la cláusula anti Covid-19 en los contratos de alquileres en pisos de estudiantes. El presidente de la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla y gerente de gerente de Fomentto Inmobliaria ha explicado que esto ya funciona en todos los apartamentos que se están alquilando para el próximo curso. ¿Para qué sirve la cláusula anti Covid-19?

Es un anexo que permite que, en caso de que la crisis del coronavirus provocase una nueva suspensión de las clases presenciales y los estudiantes tuvieran que irse, el estudiante puede solicitar la cancelación del contrato sin penalización.

También hay ventajas para el propietario porque puede recuperar la posesión de la vivienda y volver a alquilar el piso cuando quiera. Son medidas que se establecen para que no se repitan algunas de las cosas que ya se vivieron durante la pandemia.

Según el presidente de las inmobiliarias sevillanas, si bien se ha tardado un poco en arrancar los pisos de estudiantes ya empiezan a alquilarse más o menos al ritmo de cursos pasados. Por lo que el sector se mueve.

Uno de los cambios que provoca el Covid-19 en el sector inmobiliario es que muchos apartamentos turísticos han pasado ahora al alquiler convencional. Los precios son estables pero hay una tendencia a la baja.

Cómo son los pisos de estudiantes en Sevilla

Actualmente, cuando hablamos de un piso tipo para estudiante en Sevilla es aquel que tiene tres dormitorios y un baño. El precio gira en torno a los 700 y 750 euros, y las zonas donde se suelen concentrar tales pisos son Nervión, el entorno de Reina Mercedes y la Macarena. Se trata de zonas cercanas a los campus universitarios y además están fuertemente bien comunicadas.

¿Cómo se realizan estos contratos?

Como las visitas actuales son más complicadas, muchos de los contratos para estudiantes se han cerrado gracias a las videoconferencias. Además los inquilinos no han visitado el inmueble que han alquilado.

Lo último en España

Últimas noticias