Andalucía

Precios y lugares para alquilar apartamentos este verano

La Junta investigará si la corrida de El Puerto de Santa María cumplió las medidas de seguridad
La Junta investigará si la corrida de El Puerto de Santa María cumplió las medidas de seguridad

En estas vacaciones una gran parte de la población se tirará al turismo nacional. Analizando los datos de la sociedad de tasación Tecnitasa, El Puerto de Santa María y San Roque aparecen entre los lugares más caros para alquilar durante este verano en España. Veamos precios y lugares para alquilar apartamentos este verano.

En concreto, las zonas portuenses de Puerto Sherry y Vistahermosa tenían alquileres de una semana de un apartamento de 70 metros cuadrados a 1.300 euros. En Sotogrande, un piso de 130 metros cuadrados alcanza un precio de 1.500 euros.

Otras localidades de Cádiz son Conil, con apartamentos de 65 metros cuadrados sale a 925 euros por semana. En La Barrosa y en Novo Sancti Petri, en Chiclana, sale 60 metros cuadrados por semana 900 euros.

En La Alcaidesa, en La Línea, un apartamento de 70 metros cuadrados puede costar 800 euros por semana. Mientras que en Costa Ballena, en Rota, un piso de 90 metros cuadrados por semana todavía es más caro: 1.200 euros.

Por suerte, hay lugares más económicos como Burela o Vicedo, en la provincia de Lugo, con apartamentos de 60 metros cuadrados por 200 y 250 euros a la semana. En Asturias, en Tapia de Casariego, por 500 euros, tienes un apartamento de 55 metros.

Si miramos más precios y lugares para alquilar apartamentos este verano, en Motril, por un apartamento de 80 m2 piden 350 euros a la semana; y en Almería, por 425 euros.

En la Comunidad Valenciana, en la playa de El Saler, en Valencia, es posible conseguir un piso por 380 euros. En Las Palmas de Gran Canaria, en Las Canteras, podemos alquilar apartamento por 275 euros semanales.

Al parecer, y según este informe de Tecnitasa, con el Covid-19, cambian las formas de comportamiento y se buscan ubicaciones con menor incidencia del virus, menor exposición en lugares públicos y esto lo encarece más.

Este informe también da a conocer que en muchos casos, se alargan plazos, con seguros de cancelación del 100%.

José María Basañez, presidente de Tecnitasa, cree que algunas familias que ponían para alquilar sus apartamentos este año los quieren disfrutar ellos y esto reduce la oferta.

 

Lo último en España

Últimas noticias