Sevilla declara el estado de emergencia nivel uno con recursos adicionales
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha anunciado la declaración del estado de emergencia nivel uno en la capital de Andalucía.

El coronavirus ha puesto sobre la mesa la necesidad de nuevas medidas. Con un nivel de restricciones que cada vez más se parece a las de marzo, Andalucía vive esta segunda oleada con tasas de contagios nunca vistos. España es el primer país de Europa que ha llegado al millón de contagios, todas las comunidades autónomas registran tasas altísimas, siguiéndose las unas a las otras, van implementando las medidas que consideran oportunas. Ciudades como Sevilla deben hacer frente a nuevas restricciones para contener el virus. Esta ciudad andaluza ha decretado el estado de emergencia nivel uno que implica una serie de medidas extraordinarias.
El estado de emergencia nivel uno llega con recursos adicionales
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha anunciado la declaración del estado de emergencia nivel uno en la capital de Andalucía. El objetivo de esta declaración es contar con recursos adicionales para aplicar y garantizar el cumplimiento de las medidas marcadas por la Junta de Andalucía ante la propagación del coronavirus.
La colaboración desde el Ayuntamiento es toda, trabajando codo con codo con la Junta de Andalucía se espera poder detener el nivel preocupante de positivos. Según Espada: “El único objetivo ahora mismo es parar la evolución de los contagios y conseguir controlar la situación para no presionar más la atención primaria de lo que ya en estos momentos está”. Las cifras asustan, la tasa de positivos ha aumentado en un solo día, acercándose peligrosamente a los 400 casos positivos por cada 100.000 habitantes.
Los últimos 14 días se han detectado un total de 2.553 los casos confirmados, una cifra que demuestra el avance del virus en la capital. Sevilla no para de ver como los positivos siguen llegando, la presión asistencial es total y puede poner en riesgo el sistema sanitario de la ciudad, que, de momento, está consiguiendo hacer frente a esta segunda ola.
El total de casos acumulados alcanza los 8.572, con 2.928 curados, lo que supone 614 y 27 personas más que el miércoles. Los fallecidos ascienden desde el inicio de la pandemia a 199, cinco más que el día anterior. Este último dato es el más preocupante, no debería haber un solo fallecido. Para mejorar estos datos, mediante una resolución de Alcaldía que se comunica a la Junta de Gobierno Local y en consonancia con las medidas definidas por la Junta, se ha decretado el estado de emergencia nivel uno.
El cierre de espacios como parques o restricción de horarios de comercios y establecimientos hosteleros, será una realidad que buscará poder frenar la llegada de nuevos positivos. Espada también ha avanzado que ha activado: “una serie de recursos adicionales para poder llevar a efecto las obligaciones y recomendaciones que ha aprobado el Gobierno andaluz y que se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)”. Con estos recursos se espera poder plantar batalla al virus, ofreciendo todo lo necesario a los ciudadanos para que puedan cumplir con las medidas decretadas por la Junta de Andalucía. Sevilla se prepara de esta manera para plantar cara al virus de la mejor manera posible.
Temas:
- Coronavirus
- Sevilla