Andalucía

Servicio Andaluz de Salud impulsa la consulta telefónica para pacientes de atención primaria

Este mes de marzo se han batido todos los récords a la hora de atender telefónicamente a pacientes en Andalucía.

Servicio Andaluz de Salud impulsa la consulta telefónica para pacientes de atención primaria
Servicio Andaluz de Salud impulsa la consulta telefónica para pacientes de atención primaria

Este mes de marzo se han batido todos los récords a la hora de atender telefónicamente a pacientes en Andalucía. Según datos del Servicio Andaluz de Salud más de 1’6 millones de llamadas, citas y consultas han sido atendidas por esta vía. Una manera de que se evite el peligro de contagio y se cuide la salud de los pacientes desde sus casas. El coronavirus necesita tenerlo todo bajo control y es importante mantener las distancias, dos requisitos que gracias al teléfono se cumplen con una atención personalizada y directa.

Pacientes de atención primaria podrán realizar consultas telefónicas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha habilitado un servicio de atención telefónica para pacientes de atención primaria con el objetivo de garantizar la máxima protección y seguridad a los profesionales y a los usuarios ante la situación de pandemia actual. De esta manera no tendrán que desplazarse y recibirán de igual forma la atención de un médico.

Toda persona que necesite atención sanitaria puede solicitar cita para consulta telefónica a través de ClicSalud+, ‘app’ y teléfono de Salud Responde o llamando a los teléfonos de su centro de salud. De esta manera podrá realizar la consulta indicando con el máximo detalle posible sus síntomas. El personal sanitario se pondrá en contacto con la persona para hacer un diagnóstico. Dependiendo de la gravedad o no, puede recetar vía telemática los medicamentos necesarios para que el paciente se trate en su casa.

El personal sanitario, tendrá acceso a todo el historial del paciente pudiendo hacer un diagnostico lo más acurado posible. Si le faltará algún dato puede solicitarlo a través de la aplicación o hablar directamente con el interesado. En dolencias leves o en personas de riesgo será una forma de evitar cualquier desplazamiento. Con este sistema el SAS pretende dar una cobertura total en pleno estada de alarma, sin necesidad de exponerse a ningún peligro.

Lo último en España

Últimas noticias