Sánchez rechaza que Málaga y Granada pasen a fase 2 junto al resto de provincias andaluzas
El Gobierno de Pedro Sánchez ha rechazado la petición de la Junta de Andalucía de que pasen las ocho provincias a la vez a la fase 2, toda vez que, tal y como ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, Málaga y Granada tendrán que permanecer 14 días» en la fase 1.
Salvador Illa ha afirmado que las unidades territoriales que pasan de fase «tienen que permanecer 14 días» en la misma salvando cuestiones «muy excepcionales para reconsiderarlo» al ser este «el periodo máximo de incubación» después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya reclamado que las provincias de Málaga y Granada, que entran este lunes en Fase I tras ser autorizadas por el Ministerio de Sanidad, puedan optar a pasar a la Fase II «con el resto de España» el próximo 25 mayo «sin quedarse atrás por una decisión que en su momento fue injustificada».
Durante la rueda de prensa telemática celebrada este domingo, el ministro ha asegurado que este es «el criterio general que se va a intentar respetar siempre» a no ser que haya cuestiones «muy excepcionales que permitieran reconsiderarlo».
En definitiva, Illa ha remarcado que «las provincias y las unidades territoriales que progresen de fase tienen que permanecer 14 días en la misma» porque «es el criterio de prudencia para ver cómo afectan las medidas nuevas a la evolución epidemiológica».
Lo último en Andalucía
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Un hombre se da a la fuga tras matar a su madre apuñalada 20 veces y herir a su padre en Algeciras
-
Quién canta hoy 31 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que revoluciona el mundo de la numismática
-
Andalucía multiplica por 220 la potencia fotovoltaica en autoconsumo y supera las 190.000 instalaciones
Últimas noticias
-
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
-
El baile viral de Alcaraz antes de la final del Open de Australia con tortazo incluido
-
¿Por qué Rafa Nadal está en la final del Open de Australia 2026?
-
Premios Grammy y Grammy Latinos: diferencias, qué premian y cómo funciona la votación
-
Quién es Samuel López, nuevo entrenador de Carlos Alcaraz: edad, su carrera deporitva…