La ruta Argelia-Almería, la más utilizada por la inmigración ilegal: 115 pateras sólo este año
La llegada del buen tiempo vuelve a disparar el flujo de pateras dirección a España. La ruta Argelia-Almería ha sido el itinerario con más actividad esta semana, según datos ofrecidos por el experto en políticas migratorias, Rubén Pulido.
Sólo desde este miércoles, se han detectado más de 30 embarcaciones siguiendo este trayecto y ya son 115 pateras las llegadas a Almería este 2021 procedentes del país norteafricano, lo que arroja una media de más de una diaria.
Pulido advierte de que esta ruta es, sin duda, «la más peligrosa»: «Prácticamente el 40% de la inmigración ilegal que entra en España procede de suelo argelino» y es la vía utilizada por algunos de los yihadistas más peligrosos detenidos en Almería.
Este mismo sábado, Salvamento Marítimo, Policía Nacional y Guardia Civil han rescatado cinco pateras con 60 inmigrantes a bordo en aguas del Estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán.
Pero no sólo Almería está sufriendo la oleada migratoria alentada por las mafias y protegida por la izquierda. En los últimos cuatro días, tal y como detalla Pulido en sus redes sociales, más de 700 inmigrantes en situación irregular han alcanzado territorio español. Además de la citada provincia andaluza, Murcia, Canarias, Baleares, Granada y Alicante han sido los destinos elegidos por las pateras.
⚠️ Desde el miércoles, más de 700 inmigrantes han llegado a España ilegalmente.
La ruta Argelia-Almería ha sido la más activa:
➕ de 30 embarcaciones y un total que ya supera las 115 en lo que llevamos de año.
Llegan también a Murcía, Granada, Canarias, Baleares y Alicante. pic.twitter.com/a6evGyXixj
— Rubén Pulido (@rubnpulido) March 27, 2021
Vox ha criticado el aluvión de inmigrantes en los últimos días a la par que el país se encuentra todavía sumido en estado de alarma. La diputada de Vox por Almería en el Congreso de los Diputados, Rocío de Meer, ha denunciado en Twitter que «nos hemos acostumbrado a que mil tíos violen nuestras fronteras gratis. Almería se lleva la palma esta semana con casi 400 llegadas». Así, ha lamentado que mientras esto ocurre, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se estén destinando a buscar «fiestecitas privadas y montar controles de movilidad en la A4».
Nos hemos acostumbrado a que mil tíos violen nuestras fronteras gratis.
Almería se lleva la palma esta semana con casi 400 llegadas.Las FYCSE mejor las usamos para buscar fiestecitas privadas y montar controles de movilidad en la A4. https://t.co/gJRcI6Og1W
— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) March 27, 2021
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
-
Parece mentira pero es uno de los pueblos más bonitos de España y está en una montaña desde la que se ve el Mediterráneo
-
Puente no considera «importante» que Europa investigue una malversación de fondos tras el accidente de Adamuz
-
Andalucía anuncia la gratuidad de las guarderías públicas el año que viene: «Favorece la conciliación»
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Alcaraz – Korda en directo | Sigue el partido del Masters 1000 de Miami 2026 en vivo hoy
-
¿Dónde está Mojtaba Jamenei? Los ayatolás fabrican sus mensajes con fotos de IA y su voz grabada
-
Doblete de España: Attaoui se hace mayor y se cuelga el bronce en 800 metros del Mundial de atletismo
-
La policía busca a la acusada de lanzar a su bebé a un contenedor en Manacor tras no presentarse en la Audiencia