La Royal Navy británica acosa y embiste a la Guardia Civil durante una persecución en aguas españolas
Reino Unido considera un ataque a su soberanía que España vigile la frontera en Gibraltar
La Armada Británica intimida con bengalas a un buque científico español frente a Gibraltar
Así es la guerra de los policías contra las narcolanchas en el Campo de Gibraltar
Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil fue hostigada el pasado viernes por una embarcación de la Royal Navy del Reino Unido mientras perseguía una lancha sospechosa en aguas de la Bahía de Algeciras cercanas al Peñón de Gibraltar.
El incidente ocurrió en torno a las 20:30 horas, cuando los agentes de la Benemérita trataban de alcanzar una lancha rápida en la que viajaban varias personas y similar a las empleadas en el contrabando de tabaco. Fue entonces cuando la embarcación de la Royal Navy maniobró bruscamente para interponerse entre la patrullera de la Guardia Civil y la citada ‘goma’, lo que, dada la velocidad de la persecución, puso en evidente peligro a los agentes.
El acoso perduró durante varios minutos y la Royal Navy llegó incluso a impactar contra el balón de popa de la patrullera de la Guardia Civil. Posteriormente se unió también una lancha de Aduanas de Gibraltar con el fin de apoyar a la marina británica y torpedear la labor de los agentes españoles.
El sindicato Jucil de la Guardia Civil ha denunciado en redes sociales los hechos y ha exigido responsabilidades: «¿Cuándo van a salir la directora y el ministro del Interior para defender y proteger sus vidas y la labor que desempeñan?».
Patrullera de la Royal Navy y Aduanas de Gibraltar hostigan y embisten a una embarcación de la #GuardiaCivil.
¿Cuándo van a salir la directora y el ministro de interior para defender y proteger sus vidas y la labor que desempeñan?😡#EquiparacionYahttps://t.co/oAWUEHRjMq pic.twitter.com/9P1rR6nh29
— Jucil Nacional (@jucilnacional) September 26, 2021
Cabe destacar que este mismo miércoles, San Roque (Cádiz) acoge una reunión de la comisión de seguridad para abordar, entre otros asuntos, el tránsito y control de la frontera. El jueves se repite en el Peñón un nuevo encuentro entre delegaciones de España, Reino Unido y Gibraltar para tratar un posible acuerdo sobre las futuras relaciones de la colonia británica con la Unión Europea.
Ya el pasado 12 de febrero se registró un incidente similar cuando embarcaciones de la Royal Navy acosaron durante más de media hora al buque Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo cuando trataba de impedir un vertido de combustible contaminante de un mercante de bandera liberiana. La patrullera británica se cruzó de forma temeraria y en repetidas ocasiones entre ambas embarcaciones para impedir que Salvamento completase su cometido.
Lo último en Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla otorga un contrato de 3.600 € a una amiga de su pueblo, La Rinconada
-
Oussaid, el nombre de origen árabe que ha destronado a Manuel como el más utilizado para los bebés en Almería
-
Carboneras (Almería) abre la puerta al derribo del mastodóntico hotel El Algarrobico
-
Fue elegido el mejor pueblo de España para vivir en 2025 y ahora acaba de estrenar un parque de atracciones de más de 4.000 m2 y más de 30 propuestas de ocio
-
Investigan a dos jóvenes en Jaén por enviar una pitón bola y una culebra real por mensajería
Últimas noticias
-
La guía definitiva para lucir unas cejas naturales y bien definidas durante todo el verano
-
Veto finalizado: Rusia volverá a competir en los Juegos Olímpicos
-
Zapatero pide al juez que suspenda la inspección de Hacienda a él y su esposa: «Es unilateral y caprichosa»
-
Argentina – Egipto, en directo: dónde ver, pronóstico y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo hoy
-
¡Vota tu verano ideal! ¿Cóctel en terraza o en la playa? ¿Sol o sombra?