Rescatado seis días después el cadáver del obrero sepultado bajo toneladas de lodo en una cantera de Jaén
Tras seis días de arduas tareas de búsqueda del obrero sepultado bajo el lodo en una cantera de Villanueva de la Reina (Jaén), el dispositivo de rescate ha confirmado este miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida del trabajador.
El hombre, de 35 años, quedó enterrado bajo toneladas de lodo el pasado jueves 3 de junio cuando trabajaba a los mandos de una máquina retroexcavadora de 30 toneladas de peso. El cadáver ha sido hallado en el interior de la máquina a primera hora de esta tarde.
Una vez recuperado el cuerpo, y cuando la autoridad judicial autorice su levantamiento, los restos mortales serán trasladados al Instituto Anatómico Forense de Jaén. El fallecido era natural de Villanueva de la Reina, pero residía en la localidad cercana de Bailén.
La Guardia Civil halló el cadáver
Durante todos estos días, el plan de rescate se ha centrado en ir rebajando el terreno para llegar a la cota de nivel de lodo. Para ello, se ha trabajado con diversa maquinaria pesada y incluso bombas extractoras de gran capacidad.
Han sido agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil los que, una vez localizado el punto donde se encontraba la retroexcavadora, se han sumergido en el lodo para rescatar el cuerpo.
El trabajador quedó sepultado sobre las 12:30 horas del jueves. Según fuentes de Policía Local, el suceso se produjo cuando el operario realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared ha cedido por causas que se investigan y dejó sepultado por completo al trabajador en el interior de una máquina de 30 toneladas.
Fuentes del dispositivo de rescate han confirmado a Europa Press que la recuperación del cuerpo se ha producido a primera hora de esta tarde después de haber localizado la retroexcavadora con la que estaba trabajando el fallecido cuando se produjo el derrumbe.
Temas:
- Accidente laboral
- Jaén
Lo último en Andalucía
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
Últimas noticias
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025