Andalucía
Coronavirus

Qué se puede hacer y qué no con las nuevas normas de la Junta de Andalucía

Este pasado martes se han aprobado las nuevas normas que la Junta de Andalucía pone en práctica para frenar el avance del coronavirus.

Este pasado martes se han aprobado las nuevas normas que la Junta de Andalucía pone en práctica para frenar el avance del coronavirus. Con el índice de contagio por las nubes, más alto que durante el pico de la pandemia, el gobierno de esta comunidad empieza a visualizar que algo está fallando. No hay ningún país que haya parado un virus, obligando a usar mascarilla y lavarse las manos, la implicación de los gobiernos en el refuerzo de la sanidad y la aplicación de restricciones con sentido común, es clave para el éxito de esta tarea común.

Las nuevas normas de la Junta de Andalucía qué se puede hacer y que no

Las principales medidas que se aplicarán a partir de ahora harán referencia al número de personas que se juntan en espacios cerrados. La OMS ha manifestado en varias ocasiones que los principales focos de contagio se producen en lugares con mucha gente, sin distancia de seguridad. A pesar de que se aplican medidas en espacios al aire libre, sin ningún criterio científico, las nuevas normas están destinadas a no fallar esta vez.

Estas medidas se prolongarán durante 14 días a la espera de cómo se desarrolle la pandemia pasado este tiempo. Además de aplicar los criterios que sanidad marcará en las poblaciones de más de 100.000 habitantes que destaquen por sus altas tasas de contagios las restricciones necesarias.