El PSOE sufre la ira podemita: pintadas de ‘Gobierno culpable’ y en favor de Pablo Hasel en su sede sevillana

Sede del PSOE en Sevilla.
Sede del PSOE en Sevilla.

El PSOE de Sevilla ha denunciado este miércoles actos vandálicos en su sede en Sevilla, que ha sido pintarrajeada por quienes acusan al Gobierno de «culpable» y que, como los podemitas, exige la «absolución» del rapero condenado, Pablo Hasel.

Verónica Pérez, líder del PSOE de Sevilla, ha denunciado en Twitter que «la sede del PSOE de Sevilla ha vuelto a ser objeto del vandalismo y la crispación que provoca el odio que algunos difunden con sus políticas. Hoy tenemos aún más motivos para defender nuestros valores, practicar la política útil al servicio de la gente y reforzar la democracia».

PSOE de Sevilla

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha subrayado que «el PP de Beltrán Pérez ha vuelto a demostrar que está en contra de cualquier planificación que suponga una mejora de la movilidad sostenible en Sevilla».

«El PP en el Ayuntamiento está empeñado en rechazar cualquier medida que implique una apuesta por el transporte público, la accesibilidad peatonal o la promoción del uso de la bicicleta, como es el caso del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)», ha asegurado Cabrera en una nota.

Así, el delegado ha señalado que «es muy llamativo que el PP y su portavoz utilicen una estrategia totalmente opuesta a la línea que incluso el Gobierno de la Junta de Andalucía de su mismo partido mantiene respecto a la movilidad sostenible».

En este sentido, ha considerado que «Beltrán Pérez se ha quedado desfasado respecto a los modelos de movilidad que se están implantando en toda Europa, incluyendo a gobiernos de su mismo signo político».

Para Cabrera, «es preocupante que el principal partido de la oposición carezca de modelo para Sevilla y que, además, haya mostrado nulo interés durante todo el desarrollo de un tema estratégico para la ciudad como es el PMUS: no ha realizado ninguna aportación en todo el proceso. Una vez más, Beltrán Pérez se apunta a la crítica pero no al trabajo para mejorar una herramienta de planificación tan importante para Sevilla».

Asimismo, ha lamentado que «Pérez trate de confundir de nuevo a la ciudadanía y de confrontar en un tema tan importante para Sevilla como es la ampliación del metro, un proyecto por el que el alcalde, Juan Espadas, lleva trabajando con todas las administraciones sin tener en cuenta el color político desde que asumió la gestión de esta ciudad».

«Una vez más, el portavoz del PP demuestra que solo busca la confrontación y la ruptura con el tema del metro, mientras que el gobierno trabaja desde el consenso, el diálogo y la lealtad institucional con la Junta de Andalucía», ha concluido Cabrera.

Lo último en España

Últimas noticias