El PSOE de Sevilla expulsa a los concejales que dieron al PP la Alcaldía de Algámitas
En libertad provisional el encarcelado por el secuestro de Maracena que salpica al PSOE andaluz
Una mujer denuncia a un concejal del PSOE en Sevilla por «mearla» y arrancarle un diente de un puñetazo
Desaparece el bastón de mando de Cantillana y acusan a la ex alcaldesa socialista de llevárselo a su casa
La ejecutiva federal del PSOE ha avalado la decisión adoptada el 17 de julio por el PSOE de Sevilla de expulsar, de manera provisional, a tres de los cuatro concejales socialistas de Algámitas que contra todo pronóstico votaron al único edil del PP en la sesión de investidura de junio, propiciando que los populares se hiciesen con la Alcaldía en detrimento de Unidos por Algámitas, la lista más votada en las pasadas elecciones municipales.
Cabe recalcar que el cuarto concejal del grupo socialista no es militante del partido y, por ende, no puede ser expulsado, según han precisado fuentes del PSOE a Europa Press.
El PSOE de Sevilla ya anunció a mediados de junio que tomaría medidas contra los díscolos concejales de Algámitas y Santiponce, dado que en ambos municipios se había entrado «en aritméticas con el Partido Popular» para la composición de las nuevas corporaciones locales salidas de los comicios del 28M.
En las elecciones municipales de esta localidad de la Sierra Sur de Sevilla de 1.200 vecinos el PP logró tan sólo un concejal -97 votos-, mientras que el PSOE logró cuatro ediles, los mismos que los independientes de Unidos Por Algámitas (UXA), si bien estos últimos cosecharon más votos (421 por 377).
Así las cosas, el pleno de investidura giraba en torno a una única duda: a quién iría a parar el voto del candidato del PP que desharía el empate entre PSOE y UXA. Finalmente, el popular Francisco Jesús Mesa acabó investido nuevo alcalde. En el comité provincial se acordó no favorecer a ningún gobierno municipal en el que estuviera el PP, pero estos cuatro ediles hicieron caso omiso.
En Santiponce, y tras una nueva victoria -esta vez por mayoría simple- del andalucista Justo González, el candidato de Con Andalucía Juan José Ortega, de IU, se alzó con la Alcaldía al recibir el apoyo de PP y PSOE. Justo González, de Andalucía por Sí, obtuvo seis concejales de un total de 13, mientras que Con Andalucía (IU) logró cinco ediles, el PSOE uno y el PP otro.
Lo último en Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla dio 12.700 € a la ex directora de comunicación del PSOE Andalucía
-
Un guardia civil resulta herido durante un intento de entrada irregular en la frontera de Ceuta
-
Pillan a un concejal del PSOE de Sevilla con una cuenta anónima en X que utilizaba para atacar al PP
-
Tensión en el Ayuntamiento de Sevilla: Vox amenaza con romper el gobierno por la mezquita del Polígono Sur
-
Cuatro detenidos en Málaga tras la intervención de 36 fusiles de asalto, 11 armas cortas y granadas de mano
Últimas noticias
-
Amador Mohedano vuelva a cargar contra su sobrina, Rocío Carrasco: «La ambición la ha corroído»
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incedio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Paramount retrasa la compra de Warner al menos un año o hasta que haya un fallo judicial a su favor
-
Dimiten el presidente y el consejero delegado de Plus Ultra investigados por el rescate en el que implicaron a Zapatero
-
ZP, una mentira pública