Andalucía
Cádiz

Prisión para los okupas que apuñalaron al dueño cuando quiso recuperar su casa entrando por la ventana

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Cádiz ha decretado el ingreso en prisión para dos hermanos detenidos a última hora de la tarde de este martes tras okupar un inmueble en la capital gaditana y apuñalar al dueño de la vivienda cuando intentaba entrar por una de las ventanas para recuperar su casa.

Ambos hermanos fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de usurpación de vivienda, tentativa de homicidio y amenazas graves. Los okupas han ingresado en prisión preventiva y sin fianza, tal y como ha informado la Policía Nacional.

El suceso tuvo lugar en la noche de este pasado martes, sobre las 20:00 horas, en la avenida Guadalquivir de Cádiz. Los detenidos okuparon una vivienda ubicada en una primera planta aprovechando que el domicilio estaba vacío por encontrarse en obras. Fueron los propios vecinos quienes alertaron de los hechos al propietario, y al percatarse de que no podía entrar a su casa por la puerta, probablemente porque ya habían cambiado la cerradura, no dudó en adoptar el ‘plan B’ con la intención de recuperar el inmueble.

El propietario, subido a una escalera, trató de encaramarse a la ventana y entrar en su casa, pero los okupas arremetieron contra él, empleando incluso un cuchillo, hasta que lograron soltarle las manos y hacerle caer a la calle, si bien fue amortiguado por uno de los testigos presentes en la escena.

La persiana de la ventana por la que el propietario intentó acceder a su casa amanecía con restos de sangre de la víctima, tal y como se observa en algunas de las imágenes recogidas por los vecinos. Según recoge la prensa local, y tras haber sido atendido por los servicios sanitarios por las heridas con arma blanca, el dueño de la vivienda recibió los vítores y ánimos de la Barriada de La Paz de Cádiz. Las imágenes grabadas por los vecinos se han hecho virales en redes sociales. Finalmente, la Policía pudo detener a los dos hermanos.