Andalucía

Prisión para dos de los tres marroquíes detenidos por violar y robar a una mujer en una playa de Málaga

El Juzgado de Instrucción nº 8 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles prisión para dos de los tres hombres de nacionalidad marroquí detenidos por presunta agresión sexual a una mujer  en la playa de La Malagueta de la capital malagueña. El tercero de los arrestados ha sido puesto en libertad provisional, tal y como han confirmado fuentes judiciales.

La presunta violación grupal tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, en torno a las 4:00 horas. Los detenidos, de entre 19 y 31 años, abusaron presuntamente de la víctima aprovechando que se encontraba en claro estado de embriaguez.

La mujer se percató de que también le habían robado el bolso, por lo que los acusados se enfrentan a presuntos delitos de robo con violencia y agresión sexual.

Detalles del suceso

Según las primeras pesquisas, la mujer había estado tomando unas cervezas en un bar de la zona, acompañada de una pareja que, en un momento dado, abandonó el local. Fue entonces cuando uno de los hombres se acercó para charlar con ella, sin que su actitud inicial hiciera sospechar a a la víctima.

Cuando ella manifestó su intención de volver a casa, el presunto agresor se ofreció a acompañarla dando un paseo por la playa, a lo que la mujer accedió, tal y como detalla Diario SUR. El hombre pidió que la besara para después abalanzarse supuestamente sobre ella, momento en el que aparecieron los otros dos implicados, también de nacionalidad marroquí, que habrían sido avisados por el primero.

La sala del 091 de la Policía Nacional de Málaga recibió la llamada de un testigo, quien avisó de que una mujer estaba siendo agredida sexualmente en la zona de La Malagueta. Los agentes se desplazaron al lugar y sorprendieron a los tres hombres junto a la víctima, que fue liberada por los policías nacionales. La mujer constató también que le habían robado sus pertenencias.

Los policías arrestaron a los tres hombres por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y agresión sexual, activando el protocolo fijado para estos casos.