Primer muerto por el virus del Nilo en Andalucía: un vecino de La Puebla del Río de 77 años

Ver vídeo

Un vecino de La Puebla del Río (Sevilla) de 77 años se ha convertido hoy en la primera víctima mortal del virus del Nilo en la provincia de Sevilla, según ha adelantado Telecinco y ha confirmado Efe de fuentes cercanas a la familia. El fallecido se encontraba ingresado desde hacía varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según las mismas fuentes.

Su estado ha empeorado a media tarde, y ha fallecido poco antes de las 21.00 horas.

La noticia del fallecimiento se ha extendido rápidamente por la localidad sevillana, de solo 11.000 habitantes, donde la persona afectada era muy conocida entre los vecinos.

El mayor brote de virus del Nilo que se ha registrado en Andalucía ha afectado ya a 35 personas de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla), de las que ahora 32 están hospitalizadas, seis de ellas en la UCI, según los últimos datos aportados por la consejería de Salud.

En todos los casos se trata de pacientes con meningoencefalitis con más o menos gravedad y están localizados en los municipios de La Puebla del Río y Coria del Río, junto a las marismas del Guadalquivir.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad que se transmite a las personas por la picadura de mosquitos y que también puede afectar a pájaros, caballos y otros mamíferos.

La Junta ha detectado durante el mes de agosto cuatro casos de fiebre del Nilo en caballos, dos en la provincia de Huelva, uno en Jerez de la Frontera (Cádiz) y otro en Dos Hermanas (Sevilla), y hay dos nuevos casos sospechosos, uno en Utrera (Sevilla) y otro en la provincia onubense.

En torno al 80 % de las personas infectadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no experimentan síntomas, mientras que el 20 por ciento restante sí manifiesta sintomatología y en su diagnóstico más grave da lugar a encefalitis o meningitis, que pueden llevar a daño cerebral y la muerte.

Lo último en España

Últimas noticias