El PP, escandalizado por el indulto a Griñán: «Es insultante y lo ejecutarán por la puerta de atrás»
Sánchez y Zapatero cocinaron en secreto el indulto a Griñán en una reunión en Lanzarote
Sánchez busca un indulto exprés para Griñán con él fuera de España para evitar el desgaste ante el 28-M
Jueces alzan la voz contra el indulto a Griñán: «Los políticos se están perdonando a sí mismos»
En el PP rechazan de lleno la «tibieza» a la hora de condenar un posible indulto a José Antonio Griñán. Así lo ha aseverado este viernes el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, que asegura que a los populares les «molesta» que desde el PSOE se esté allanando el camino para indultar al ex presidente andaluz condenado a prisión por los ERE.
«Tibios en absoluto», ha considerado Tellado. El dirigente ha utilizado las palabras de su líder, Alberto Núñez Feijóo, de que a nadie de su partido le gustaría ver a un expresidente entrar en la cárcel, pero ha querido trasmitir que «nadie dude de la contundencia del PP».
En palabras de Tellado, el PP considera «insultante» que el PSOE haya aprovechado un «momento de cierto silencio informativo» como el verano para introducir en el debate público el posible indulto a Griñán y «ejecutarlo por la puerta de atrás».
A su juicio, el caso ERE es «probablemente el mayor caso de corrupción institucionalizada» de la «historia democrática» española. Si bien comprende la «dureza personal» que puede suponer para los condenados entrar en prisión, para el PP «todos» los casos de corrupción «son exactamente iguales», sean del partido que sean, ha señalado en una entrevista con esRadio.
Indulto
«Le pedimos al PSOE que haga lo mismo que dijo respecto a otros partidos», ha instado Tellado, antes de recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo en el pasado que «nunca indultaría a ningún político» y «parece que» ahora «lo está planeando».
Sin dar nombres, Tellado ha lamentado que «dirigentes actuales socialistas siguen defendiendo lo sucedido a pesar de que la condena es firme». «Parece que determinada corrupción, si la protagonizan socialistas, es buena, pero si la hacen otros partidos, esa sí que hay que perseguirla», ha denunciado.
El dirigente del PP insiste en que los ERE han supuesto para las arcas públicas un fraude que puede superar los 700 millones de euros y ha afirmado que el PSOE utilizó la trama para ir «dopado a las urnas». «Lejos de pedir disculpas», el PSOE «sigue orgulloso de la labor de Manuel Chaves y Griñán y hablan ya sin ningún pudor de que hay que indultarlos», ha reprochado.
Lo último en Andalucía
-
La víctima de un «depredador sexual» absuelto porque ella tenía 13 años y no 12: «Volverá a violar»
-
Un hombre apuñala a su mujer y a su hijo y después se suicida en Cúllar Vega (Granada)
-
Devuelven un bolso con 4.000 euros a unos turistas indios que se lo olvidaron en un taxi de Sevilla
-
Vox denuncia el «preocupante» aumento de las pintadas yihadistas en varios barrios de Melilla
-
Málaga, ante el colapso judicial: «Sánchez nos niega más jueces pero sí que concede 60 a Cataluña»
Últimas noticias
-
La OCU lo confirma: éste es el pan de molde más saludable que puedes comprar en el supermercado
-
Esta escena de Paul McCartney dejó a Bunbury sin palabras: «Una situación absolutamente surrealista»
-
La AEMET lo va advirtiendo: debemos prepararnos para el tiempo al final de mayo y comienzo de junio
-
La curiosa expresión valenciana que en el resto de España no entienden: el significado cambia por completo
-
Desde que uso este producto de skincare coreano de Mercadona todos me preguntan qué me he hecho en la cara