Ceuta

El PP de Ceuta coloca a la islamista Fatima Hamed en el Consejo de la Autoridad Portuaria

La líder de MDyC también es vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea

Vox denuncia las cesiones de poder al islamismo: "La ciudad está cada vez más marroquinizada"

Fatima Hamed
El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), junto a Fatima Hamed (EUROPA PRESS).
David García de Lomana

El PP de Ceuta ha otorgado a la islamista Fatima Hamed, líder del MDyC, uno de los puestos del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, cesión que ha criticado duramente el líder de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, que advierte de que la ciudad autónoma está «cada vez más marroquinizada» y el «islamismo» adquiere cada vez «más poder» en el Ejecutivo local.

Desde Vox recuerdan que este ascenso tiene lugar apenas dos meses después de que el Gobierno del PP cediera también parte de sus votos a Hamed para convertirla en vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea, decisión ante la que Vox ya mostró su oposición abandonando la sesión plenaria. Los populares, con la otra parte de sus votos, también auparon al socialista Melchor León a la vicepresidencia primera.

El líder local de Vox ha condenado lo que considera una «una prueba evidente de la cesión de poder en la ciudad» del Ejecutivo de Juan Vivas (PP) a Hamed, «una islamista de ultraizquierda que representa el antisemitismo más rancio en Ceuta, constatado en plaza pública», en alusión a la manifestación contra Israel que lideró Hamed años atrás en la plaza de Los Reyes.

Redondo ha señalado de nuevo a Vivas como «responsable» de que «el islamismo adquiera poder y fuerza en una ciudad cada vez más marroquinizada precisamente por él». No obstante, el presidente de Vox Ceuta también apunta a «los votos de esa Ceuta cobarde que, aun consciente del daño que hacen Vivas y el PP, le han vuelto a entregar el bastón de mando. Esta cesión de poder se está haciendo con la connivencia y el beneplácito de este porcentaje de ceutíes que han apoyado al PP, precisamente pensando que era un muro de contención contra el islamismo representado por Fatima Hamed».

Cabe recordar que, semanas atrás, Hamed atacó en la Asamblea de Ceuta a los tres diputados de Vox, a quienes acusó de «neonazis» y comparó con un grupo terrorista, instándoles a «disolverse y entregar las armas».

Inmigración ilegal

Entretanto, la presión migratoria sigue asfixiando a Ceuta. Esta pasada madrugada, 26 marroquíes, tres de ellos menores de edad, han conseguido cruzar a nado por el espigón de Benzú ante la inoperancia de la gendarmería alauí. Como viene siendo habitual en las últimas semanas, los inmigrantes han aprovechado las inclemencias meteorológicas para echarse al agua, confiando en que la intensa lluvia acarrease una menor presencia de agentes en el perímetro fronterizo.

Ya el pasado febrero entraron ilegalmente a la ciudad autónoma cerca de 150 menores extranjeros no acompañados (menas), lo que encendió las alarmas en Vox: «Ceuta está colapsada. Es urgente asumir de manera unilateral la protección de nuestra frontera, que es la frontera sur de Europa, y hay que hacerlo construyendo un muro impracticable que sustituya la actual valla fronteriza», señalaba Redondo en declaraciones a OKDIARIO ANDALUCÍA. Desde Vox pedían también el despliegue de «nuestras Fuerzas Armadas como elemento disuasorio» y «realizar los trámites oportunos para ampliar la distancia y profundidad de los espigones de Benzú y El Tarajal», ya que en las últimas fechas incluso niños de 11 años han logrado cruzarlos.

Lo último en España

Últimas noticias