El PP de Almería denunciará al PSOE ante la Guardia Civil por delito electoral

riña tumultuaria Valencia
Agente de la Guardia Civil de espaldas.
Borja Jiménez

El PP de Almería ha anunciado este sábado que presentará en las próximas horas una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Fiñana por delito electoral contra el PSOE de Almería y su secretario general, Juan Antonio Lorenzo, por «orquestar una campaña electoral prohibida por Ley».

Los populares almerienses se remiten a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de 3 de julio de este año, en la que precisaba que la nueva convocatoria electoral de mañana domingo, día 26, tras la anulación de dos mesas el 28 de mayo, «deberá limitarse al acto de la votación en las mesas electorales de Fiñana 1.1. A y 1.1.B».

El PP ha denunciado en una nota que el secretario general del PSOE de Almería, conocedor de esa sentencia, visitó el jueves la localidad para pedir el voto junto al candidato socialista, Rafael Montes. Juntos recorrieron el municipio, visitaron numerosos establecimientos e hicieron caso omiso a la Ley que exige, de forma expresa, que no hubiera campaña electoral.

El PP de Almería considera que Lorenzo cometió un claro delito electoral, contemplado en el artículo 144 de la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General (LOREG), castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o la multa de seis a veinticuatro meses para quien realice actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral.

«A esta visita claramente electoralista», ha señalado el PP almeriense, se suman otra serie de acciones orquestadas por el PSOE de Almería, entre las que ha incluido la difusión de un vídeo a través de redes sociales titulado ‘Paso a paso, el avance de Fiñana’, en el que el alcalde incita a que sus vecinos voten al Partido Socialista.

Así como el manifiesto firmado por todos los alcaldes socialistas de la provincia en apoyo al candidato del PSOE, Rafael Montes, y a su candidatura, publicado también en las redes sociales del PSOE de Almería por los «supuestos ataques» que ha sufrido en estos días, manifiesto al que contestó Montes dando las gracias por el apoyo recibido.

Esta suma de hechos lleva al PP de Almería a considerar que estamos ante «un delito electoral alentado desde la dirección provincial del PSOE y por Juan Antonio Lorenzo a sabiendas de que todo lo que se ha hecho estaba expresamente prohibido por ley».

Los populares lamentan el «modus operandi» del PSOE de Almería y de su secretario general, quien parece creerse que está «por encima de la Ley» y señalan que, ahora que va a estar en el Congreso, más cerca de Pedro Sánchez, «no tiene miedo a cometer delitos porque sabe que puede utilizar sus influencias para ser amnistiado, como pretenden aquellos que van en contra de la igualdad entre españoles y atacan la separación de poderes».

Lo último en España

Últimas noticias