El popular Mario Niebla del Toro será el próximo hermano mayor del Rocío de la Macarena
Mario Niebla del Toro, periodista, relaciones públicas y experto en protocolo institucional, será el próximo hermano mayor del Rocío de la Macarena. Encabeza la que es la única candidatura que se presenta a las elecciones en esta corporación sevillana, convocadas para el domingo 29 de octubre.
OKDIARIO Andalucía ha hablado con Niebla del Toro, quien admite que «la Hermandad actualmente vive un momento óptimo, a nivel patrimonio y financiero». Sin embargo, el futuro hermano mayor considera que «necesita renovar fórmulas, ganar presencia institucional y abrirse a la ciudad».
«Recibimos una Hermandad fuerte y presta para dar un salto de calidad en cuanto a imagen y en cuanto a ser más actual en su día día y en sus proyectos de medio y largo plazo”, ha asegurado el periodista a este periódico. Precisamente Niebla del Toro se ha marcado como objetivo, entre otras cosas, retomar la iniciativa de construir una casa de hermandad en la aldea almonteña, que pueda ser lugar de convivencia para los peregrinos.
Además, Niebla quiere que se celebren grandes eventos, dentro y fuera de Sevilla, un cometido en el que el futuro hermano mayor, por su profesión, se ha convertido en uno de los grandes referentes de Andalucía.
Hermano desde hace 25 años
Niebla del Toro es hermano del Rocío de la Macarena desde 1997. La vinculación le llega a través de su familia, donde hay miembros ligados a la fundación de la corporación. Ha ocupado el cargo de diputado de Relaciones Sociales durante el mandato de Manuel Rodríguez Lara.
Desde aquella época se ha hecho cargo del grupo Padrinos de Carretas, a través del cual se ha logrado rescatar y ampliar la tradicional hilera de carretas que integra la comitiva romera cada Pentecostés. Por medio de este colectivo también se recaudan donativos para colaborar con distintas iniciativas planteadas por la hermandad en el ámbito patrimonial y de la asistencia social.
Popularidad
Niebla del Toro nació en en 1983 y es licenciado en Ciencias de la Información. Fundó la revista Escaparate, es Armao de la Macarena y tuvo el honor de encarnar al Heraldo Real del Ateneo de Sevilla en 2017. Hablamos de uno de los rostros más conocidos del periodismo en Andalucía así como de las relaciones públicas en la comunidad, toda vez que se trata de alguien muy popular por la organización de eventos.
Con muy fuertes convicciones religiosas, siempre ha estado relacionado con el barrio de la Macarena. En la corporación de la Madrugada ha sido acólito de la Virgen de la Esperanza.
Temas:
- Sevilla