La Policía investiga si las bandas latinas ya están en Sevilla buscando ‘pijos’ para robar y agredir
Las bandas latinas se enfrentan por primera vez a la condena de prisión permanente revisable en España
Las 7 bandas latinas que ponen en jaque la seguridad de Madrid: ni todos inmigrantes ni sólo españoles
Los asesinatos de bandas latinas en Madrid se han multiplicado por tres en lo que va de año
Dada la insistencia del Ministerio de Interior en ocultar la nacionalidad de los delincuentes, resulta bastante complicado hacer un análisis exhaustivo de lo que sucede en relación al crimen en España. Afortunadamente, existen agentes de Policía y de la Guardia Civil que se niegan a plegarse a esta dictadura de la opacidad, gracias a los cuales algunos medios de comunicación logramos obtener más información que la oficial. Buen ejemplo de ello es lo que está pasando en Sevilla, donde los medios de comunicación llevan meses publicando constantes altercados provocados por supuestos menores de edad de los que apenas hay información.
La pasada noche de Halloween cerca de 30 menores se fueron de cacería por Los Remedios, en Sevilla. Con machetes, palos y navajas, golpeaban y robaban a todos los niños ‘pijos’ con los que se cruzaban. Unos días antes, pasó lo mismo en El Porvenir, y utilizaban el mismo ‘modus operandi’. Pero, ¿quiénes son estos menores?
Fuentes policiales aseguran a OKDIARIO Andalucía que, de todos los menores detenidos, una parte muy importante son dominicanos, hondureños o ‘hijos de’ latinoamericanos. Pero, ¿están relacionados con las bandas latinas? Pues, aunque lo cierto es que oficialmente no consta que estén asentadas en la capital hispalense pandillas como los Latin Kings o los Dominican Don’t Play (DDP), lo cierto es que, según estas fuentes, la Policía ya investiga su relación, toda vez que sus actitudes son muy similares a las de estas bandas fuertemente asentadas en Madrid. Los machetes, el mismo tipo de prendas de vestir, mismo corte y tiente de pelo (platino)… Son demasiadas las características como para pensar que se trata de meras coincidencias.
Fuentes de la Policía Local de Sevilla, además, cuentan a OKDIARIO Andalucía que ya hace años un agente especializado y formado en reconocimiento de bandas latinas detectó por la zona norte de Sevilla pintadas «alusivas a estas bandas latinas». Entonces, no se le dio importancia.
Lo último en Andalucía
-
Cielos con nubes y brumas, temperaturas estables en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 6 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Diputación socialista de Sevilla adjudicó 5,4 millones para una obra que acabó en manos de una constructora del ‘caso Koldo’
-
Muere un hombre por una cornada de toro en las fiestas de Arcos de la Frontera (Cádiz)
-
Montero defiende que el tren es «el medio más seguro» tras los 115 muertos en la tragedia ferroviaria de Adamuz y Urda
Últimas noticias
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Gesta histórica de Jódar: primer tenista que se mete en las ATP en su año de debut como profesional
-
Jódar se clasifica a las ATP Finals gracias al ‘favor’ de Alcaraz
-
Alcaraz tira de épica: salva dos bolas de partido y remonta a Fritz para avanzar a semifinales en París
-
La profunda lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»