La Policía detiene a dos inmigrantes ilegales tras destrozar vehículos después de entrar irregularmente en Melilla
Dos hombres de nacionalidad subsahariana que entraron de forma irregular en Melilla por el perímetro fronterizo han sido detenidos por la Policía Nacional por destrozar todos los vehículos que se encontraban estacionados a su paso. Tal era la agresividad, que resultaron heridos.
Según ha informado este sábado un portavoz de la Delegación del Gobierno, los dos inmigrantes, una vez que accedieron a Melilla este viernes, «por motivos que aún se desconocen, ocasionaron daños en varios vehículos que estaban estacionados en las naves del Real».
El portavoz ha detallado que agentes de la Jefatura Superior de Policía les detuvieron y les trasladaron al Hospital Comarcal, debido a que contaban con varios cortes superficiales, donde permanecen en estos momentos.
La Policía Nacional ha abierto diligencias por un delito de daños y otro de infracción de la Ley de Extranjería y próximamente pasarán a disposición judicial.
Inmigrantes con Covid
La Junta de Andalucía ha decidido elaborar un protocolo de actuación ante la intensa oleada de inmigrantes ilegales que están alcanzando las costas de la comunidad desde el comienzo de la crisis, y que se está acentuando en las últimas semanas. Así, la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica del Gobierno andaluz ha elaborado este protocolo «ante posibles casos importados de Covid-19 en el contexto de la inmigración irregular».
El protocolo ha sido publicado este sábado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y busca «planificar, estandarizar y anticipar las medidas que, en ámbito de salud pública, se deben llevar a cabo en el contexto del fenómeno de inmigración irregular que ocurre en Andalucía, principalmente a través de la frontera marítima».
El protocolo, difundido a través de una resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Familias, recuerda también la existencia de un ‘Protocolo de actuación de Sanidad Exterior en el Marco de la Autoridad de Coordinación de las Actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes’ de la Subdirección General de Sanidad Exterior, que se enmarca en la Orden PCI/842/2018, de 3 de agosto, por el que se dispone la creación de esta Autoridad de Coordinación.
El protocolo remarca que el procedimiento de recepción y acogida, una vez se produce la llegada a tierra de las personas migrantes, es iniciado por la atención de la Cruz Roja mediante la realización de un triaje sanitario, en este caso «adaptado a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19».
Lo último en Andalucía
-
La sobrina de Cándido Méndez, la mujer de Espadas o el cuñado de Villén: los 84 enchufes del PSOE en Faffe
-
Sánchez exige a Andalucía que haga hueco a 1.378 menas más que supondrían un gasto de 74 millones al año
-
Un agente marroquí denuncia el racismo de la Policía de Marruecos y pide asilo en Ceuta: «Me torturarán»
-
El IML de Cádiz admite que incineró a un hombre que quería ser enterrado y dio sus restos a otra familia
-
Asalto violento en Málaga: encapuchados armados maniatan a tres mujeres en su propia casa durante 2 horas
Últimas noticias
-
¿Por qué se ha ido Elon Musk de la administración de Donald Trump?
-
Trump consigue restablecer sus aranceles tras recurrir el bloqueo al tribunal de apelaciones
-
El juez de Nueva York descarta manipulación en Grifols pero mantiene el cargo por difamación de Gotham
-
Meritoria confirmación de Rafa Serna y gran faena de Roca Rey que cortan una oreja cada uno en Las Ventas
-
Clamor entre los manifestantes hartos de Sánchez en La Moncloa: «¡Son una mafia!»