Podemos e IU se quitan la careta en Andalucía: se jactan de los 100 millones de muertos del comunismo

Toni Valero.
Toni Valero.
Borja Jiménez

El líder de IU en Andalucía y portavoz de la Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos e IU en la comunidad, Toni Valero, ha lanzado un tuit este sábado en el que se jacta de su comunismo y en el que posa junto a la hoz y el martillo, que representan, entre otras cosas, los 100 millones de asesinatos del comunismo en el mundo.

«25 de abril, día antifascista. Lo celebré en Roma en 2005. La memoria antifascista es la mejor vacuna frente al autoritarismo. O povo é quem mais ordena! Partigiani sempre!», ha tuiteado Valero junto a dos fotografías en las que se jacta del comunismo. En una de ellas, de hecho, posa junto a una bandera que tiene tras de sí a más de 100 millones de muertos.

Pero lo cierto es que no es la primera vez que se quitan la careta. Teresa Rodríguez, presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, ha dejado bien claras las intenciones de la formación que ella lidera: convertir España en Venezuela, Cuba o China, países en los que el control de precios es ya prácticamente una tradición.

«Los bienes de primera necesidad deberían tener un precio limitado con y sin pandemia», ha señalado en Twitter Teresa Rodríguez que, aunque ya antes había dejado claros cuáles eran sus ideales comunistas, en esta ocasión ha confirmado cualquier atisbo de duda: apuesta por un mercado al más puro estilo soviético.

Pese a que tanto la historia como los expertos están hartos de demostrar que el control de precios en general, y la limitación de los mismos en particular, llevan siempre a la escasez de productos.

Lo último en España

Últimas noticias