Podemos e IU estarán «muy atentos» a la rueda de prensa del «legítimo Presidente de Venezuela»

Nicolás Maduro
Pablo Iglesias y Nicolás Maduro.

Podemos e IU estarán «muy atentos» a la rueda de prensa de esta noche del «legítimo Presidente de Venezuela», Nicolás Maduro. Así lo ha señalado este miércoles el diputado de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos e IU en la comunidad) a través de su cuenta de Twitter.

Ismael Sánchez ha tuiteado que estará «muy atento a la rueda de prensa internacional que ofrecerá hoy a las 18h» el que para él es el «legítimo Presidente de Venezuela», Nicolás Maduro, «para explicar los detalles sobre la Operación Gedeón».

Cabe recordar que es natural el seguimiento de una operación de este calibre, y más ahora que hace apenas unas horas tuvo lugar la detención de una segunda lancha en Chuao (Aragua), en la que viajaba un grupo de militares que participaban en la Operación, cuyo objetivo es devolver la democracia a Venezuela. Sin embargo, no es tan normal el claro posicionamiento a favor del dictador Nicolás Maduro.

¿Montaje?

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirma que el presunto intento de «invasión marítima» de territorio venezolano procedente de Colombia es un «montaje fabricado» por el  Gobierno de Nicolás Maduro. Y en tono irónico ha añadido0 que las imágenes de cadáveres de militares venezolanos se han utilizado «para crear un falso positivo».

Se trata de «un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el Gobierno interino, la Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas», ha asegurado Guaidó.

El también presidente de la Asamblea Nacional ha acusado en un comunicado al Gobierno de Venezuela de promover «una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión».

«En medio de estos episodios, el régimen busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado de Vargas, plagado de incongruencias, dudas y contradicciones», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias