Podemos exigía en febrero que no se despida a embarazadas ¡y echa a Teresa Rodríguez de baja por maternidad!

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, exigía en febrero, a través de un tuit, que un «embarazo no puede ser motivo de despido». «Las mujeres necesitamos sentirnos seguras, respetadas y cuidadas en el trabajo y en la sociedad para tener hijas», explicaba. Apenas unos meses más tarde, Podemos ha exigido la expulsión inmediata de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario Adelante Andalucía… ¡estando de baja por maternidad! 

Eso, sí, la hipocresía de la ministra ha salido a relucir en una entrevista concedida a RNE, en la que ha dicho que es «muy triste» la escalada a la que han llegado las diferencias en el seno del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, pero ha añadido que «ninguna de las dos partes ha frenado el conflicto».

La también dirigente de Podemos ha recalcado que esas discrepancias en el seno de las organizaciones no se han frenado durante este tiempo, y se remite a las explicaciones sobre la expulsión del grupo Adelante Andalucía de la líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, y otros siete diputados afines que han tomado en el seno autonómico.

«Me temo que las dos partes, no solo por la parte de Unidas Podemos, no han visto posibilidad de desescalar el conflicto. Ninguna de las dos partes ha frenado ese conflicto», ha remachado.

Preguntada por las explicaciones que la líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, reclamaba al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Montero ha remarcado que es una decisión tomada desde su «autonomía» por las organizaciones en el ámbito andaluz que conforman esas confluencias, como bien «sabe y reivindica Teresa».

Sobre las circunstancias de que la expulsión del grupo parlamentario coincida con la baja por maternidad de Rodríguez, la ministra ha señalado que ella misma, tras sus dos embarazos, sabe que la «política no para», para insistir en que es «triste» la situación de las diferencias.

Lo último en España

Últimas noticias