La podemita Isabel Franco, a Vox: «Si tenéis frutas y verduras en la mesa es gracias a los inmigrantes»
La secretaria política de Podemos Andalucía y diputada de Podemos por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Isabel Franco, ha defendido este miércoles desde la tribuna del Congreso de los Diputados que «si ustedes -en alusión a Vox- tienen frutas y verduras en la mesa es gracias a los inmigrantes».
Han sido ellos quienes «las han recogido, las han empaquetado, las han transportado y las han llevado incluso hasta su mesa», sostiene Franco. Y no sólo eso. Según la podemita, los inmigrantes están sosteniendo al país durante la crisis del coronavirus: «La pandemia ha puesto de manifiesto que ellos son los que más nos han cuidado en hospitales, en residencias, en supermercados, en el campo y hasta en nuestras propias casas».
Por ello, Franco concluye «que no debería preocuparles la llegada de personas migrantes» ni a Vox ni a ninguno de los españoles. La izquierda radical no ve motivos, a pesar de la evidente crisis migratoria que afecta al país. Sólo en la segunda mitad del año pasado, 663 pateras con 6.644 inmigrantes ilegales a bordo desembarcaron en Andalucía. Algunos de ellos -casi un centenar- dieron positivo por Covid-19 a su llegada.
El problema se torna aún más delicado en Canarias. Más de 23.000 indocumentados alcanzaron las islas en 2020, de los que el Gobierno tiene controlados sólo a 6.000-7.000, según el experto en políticas migratorias Rubén Pulido. Es decir, siete de cada diez se encuentran actualmente en paradero desconocido.
A ello a contribuido la política de dispersión del Gobierno de Sánchez, que ha diseminado con nocturnidad y alevosía inmigrantes ilegales por todo el territorio nacional -aviones a Granada, Sevilla y Málaga- para descongestionar el aluvión en Canarias.
Isabel Franco insiste en el efecto llamada y pide papeles para todos ellos: «La regularización de las personas migrantes es de justicia. Debemos fomentar la convivencia. Nadie abandona su país si no es por desesperación».
Lo último en Andalucía
-
Muere una niña de 5 años por posible meningitis en un hospital de Málaga
-
Cincuenta inmigrantes piden regularizarse sin certificado penal por el incendio de sus chabolas en Lucena
-
Moreno pide a los andaluces el voto para el PP para que no tengan que pasar el «trance» de negociar con Vox
-
La Feria de Abril se abre a los turistas: la experiencia del hotel Hesperia de Sevilla para disfrutarla al completo
-
Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía del 17 de mayo de 2026
Últimas noticias
-
Eduardo Casanova: «A la primera persona a la que le dije que tenía VIH fue a Paco León»
-
La familia de los españoles fallecidos en un helicóptero en Nueva York demanda a la empresa que operaba el vuelo
-
José María Sánchez es el tercer testigo que premia la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 21 de abril de 2026
-
Marc Giró estrena en La Sexta un programa idéntico al de TVE: «Pedro Sánchez me pidió que no cambiara»