La podemita Isabel Franco se pone el perfil de sus redes en «andalûh» y ahora es «diputá por Çebiya»
Teresa Rodríguez defiende el «andalûh»: «Se ofenden porque para ellos el andaluz es un español malhablado»
Ridículo de una senadora que se inventa un mensaje en «andalûh» y las redes se le echan encima
Los de Teresa Rodríguez aseguran que el andaluz es un idioma «como el euskera»
La podemita Isabel Franco, secretaria política de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos, ha decidido reivindicar el idioma andaluz y se ha puesto el perfil de sus redes sociales en este presunto idioma que se ha inventado la izquierda nacionalista de esta comunidad.
Isabel Franco se presenta ahora en sus redes sociales como «Andaluça. Çecretaria política de @Podemos_AND. Diputá de UNIDÂ @PODEMOS
por Çebiya. Mâttêh en Trabaho y Empleo. Ebaluaçión de Políticâ Públicâ». Dado que no hemos encontrado a nadie que haya estudiado filología andaluza, suponemos que quiere decir: «Andaluz. Secretaria política de Podemos Andalucía. Diputada de Unidas Podemos por Sevilla. Máster en Trabajo y Empleo. Evaluación de Política Pública». O algo así.
Y es que la izquierda está muy reivindicativa con el asunto. Este mismo miércoles OKDIARIO Andalucía preguntaba a Ángela Aguilera, de Adelante Andalucía, si realmente consideraba que el andaluz es un idioma. Su respuesta, a grandes rasgos, es que tanto como «el euskera». Sí, sí. Llegó a comparar el andaluz con el euskera.
«Que el pueblo andaluz quiera expresar un código escrito o normativo en la lengua en la que habla me parece una cosa normal», señalaba Aguilera en rueda de prensa, en la que advirtió de que también le parece «normal que otros idiomas hayan tenido que sufrir un proceso de estandarización para ser idioma». Y ahora es donde viene la curiosa, por no decir otra cosa, comparación: «Les recuerdo, por ejemplo, que el euskera es un idioma, es una lengua, que tuvo que ser normatizada para que pudiera ser utilizada como lengua oficial. Y eso me parece correcto y me parece bien».
Pero fue la senadora por Adelante Andalucía, Pilar González, quien avivó el fuego de la polémica al tener la feliz idea de escribir un mensaje en andaluz para hacer una defensa de la lengua andaluza.
González exponía que «el andaluz es nuestra lengua natural. Y no es inferior a ninguna otra lengua del estado. Lo hablamos sin complejos. Y tenemos, además, lingüistas andaluces con propuestas para una ortografía. PD: la cita del nacionalismo lingüístico español/castellano es de Moreno Cabrera».
Temas:
- Podemos Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Los expertos en ahorro energético coinciden: poner la lavadora con agua fría «gasta menos la ropa y consume un 90% menos»
-
Cielos nublados y lluvia ocasional en Andalucía: AEMET prevé cambios en el tiempo hoy
-
Precio de la gasolina hoy 1 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Conciertos de Melendi, Camilo y Manuel Carrasco en septiembre en Starlite Marbella: fechas, entradas y todos los detalles
-
Precio de la gasolina hoy 31 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La preciosa reflexión de Robin Williams sobre la vida: «No te preocupes tanto porque al final ninguno de nosotros estará mucho tiempo en esta Tierra»
-
La planta frutal que no solo sirve para decorar: sus hojas absorben calor y ayuda a refrescar el ambiente de tu balcón en verano
-
Los expertos en ahorro energético coinciden: poner la lavadora con agua fría «gasta menos la ropa y consume un 90% menos»
-
Iker Jiménez retrata el poblado chabolista de inmigrantes ilegales en una playa de Ceuta: «Zona de alto standing»
-
Cielos despejados y viento variable en Zaragoza según AEMET, clima agradable para el día de hoy