Andalucía
Una serpiente en Sevila

La pesadilla de muchos: una mujer despierta en su casa de Sevilla con una enorme serpiente en su cama

Los servicios de Emergencias ya ha logrado retirar al reptil y la Policía ya investiga los hechos

La que bien podría ser la pesadilla de muchos se ha convertido en una trágica realidad para una chica de Sevilla, quien a las 3:55 de la madrugada de este martes llamó a Emergencias porque vio por el cabecero de su cama la cola de una serpiente de gran tamaño. Efectivos de los Bomberos y de la Policía Local de Sevilla han retirado a la citada serpiente de gran tamaño del dormitorio de una vivienda de la capital hispalense.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, una chica llamó al 092 sobre las 03:55 horas «llorando y en gran estado de nerviosismo» para pedir ayuda porque, al irse a dormir, había observado detrás del cabecero de su cama la cola de una serpiente de gran tamaño. La alertante trasladó a la Policía Local que desconocía la procedencia del reptil y el tiempo que llevaba en su vivienda.

Efectivos de Policía Local y Bomberos se personaron en el domicilio para retirar la serpiente, que fue depositada en dependencias municipales hasta la entrega en el zoosanitario. La Policía Local iniciará gestiones para identificar la especie del reptil, localizar a la propiedad y comprobar las circunstancias de su posesión.

Curiosa forma de salvar la vida

Contar los dientes a una serpiente de herradura para comprobar si los tenía todos. Es lo que tuvo que hacer el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para velar por la salud de un hombre que se presentó en un hospital de Sevilla por la mordedura de una culebra.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días, a finales de junio, cuando una persona entró en un hospital con una serpiente en la mano. El reptil le había mordido y como no sabía si era venenoso, atrapó al animal y se lo llevó consigo al hospital por si podía servir de ayuda a los sanitarios en caso de necesitar un tratamiento.

El personal del hospital solicitó una patrulla del Seprona para dilucidar si la serpiente era venenosa y si existía riesgo para el paciente. Tras contactar telefónicamente con la Guardia Civil, los sanitarios remitieron varias fotografías del reptil a los agentes, que a su vez las reenviaron a un experto a fin de identificar la especie con las máximas garantías posibles.