Coronavirus

El Parque Nacional de Doñana se protege contra el coronavirus

Uno de los Espacios Naturales más bonitos de nuestro país Doñana, se blinda ante el avance de coronavirus.

El Parque Nacional de Doñana se protege contra el coronavirus
El Parque Nacional de Doñana se protege contra el coronavirus

Uno de los Espacios Naturales más bonitos de nuestro país Doñana, se blinda ante el avance de coronavirus. Después de las medidas tomadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía se ha emitido un comunicado en el que se prohíbe específicamente: “quedan clausurados al público los centros de visitantes del Acebuche, José Antonio Valverde, La Rocina, Palacio del Acebrón y Fábrica de Hielo, al igual que el resto de los equipamientos de uso público, como puntos de información, senderos y observatorios.” Una medida que dejará a este parque en manos de sus responsables, sin acceso a nadie más.

El coronavirus blinda el Parque Nacional de Doñana

Doñana es uno de los Espacios Naturales que más visitas recibe. En esta época del año muchos escolares, científicos y amantes de la naturaleza decidían ver con sus propios ojos la belleza de este lugar. Con el peligro del coronavirus estas visitas quedan restringidas para evitar cualquier propagación o riesgo.

Las aglomeraciones de personas están totalmente prohibidas. Los escolares o profesionales que recibían formación en el parque tendrán que posponer estos talleres hasta nuevo aviso. Doñana limitará al máximo el acceso a sus instalaciones, cumpliendo con la nueva normativa de confinamiento que afecta a todo el país. Se limitan los desplazamientos al máximo, solo se podrá salir de casa para trabajar, asistir a enfermos o dependientes, ir al medico o en busca de suministros básicos.

En el mismo comunicado también afirman: “que no se autorizarán tránsitos por el Espacio Natural por motivos culturales o medioambientales amparados en la normativa de vías pecuarias”. Es decir, no se puede acceder o transitar bajo ningún concepto. Doñana ha sido uno de los primeros parques naturales en poner sobre la mesa la salud de sus trabajadores y visitantes. Este comunicado llega con una preocupante cifra de positivos en alza en Andalucía, una de las comunidades más castigadas por el coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias