El okupa violento de Espartinas abandona la casa de Teresa ante la presión de los vecinos

Rafael García Ortiz, de Vox Espartinas, junto a Javier y Teresa, propietarios de la vivienda okupada.
Rafael García Ortiz, de Vox Espartinas, junto a Javier y Teresa, propietarios de la vivienda okupada.
Borja Jiménez

Teresa, una mujer con una propiedad privada en el municipio de Espartinas (Sevilla), vio cómo el pasado jueves se quedaba sin su casa. Un okupa, con total impunidad, amenazaba desde la propiedad de Teresa con sacar una escopeta a quien intentara echarle. Este sábado, ante la presión vecinal promovida fundamentalmente por Vox, el violento ha abandonado el hogar, según ha podido saber OKDIARIO, sin haber destrozado la casa.

El okupa de Teresa, que tenía su Mercedes aparcado frente al domicilio sin ningún tipo de vergüenza, se comportaba con una actitud chulesca, aunque cobarde, detrás de la persiana que no le pertenecía. «Yo entro y salgo cuando quiera», respondía cuando OKDIARIO le preguntaba qué hace en una casa que no es suya. «Yo de aquí no me muevo», explicaba.

Sin embargo, la presión vecinal ha logrado expulsar de una casa que no era suya al okupa, que afirmaba que había comprado la casa por 800 en un portal de inmuebles de banco. Reventó las puertas y cambió sus cerraduras el pasado jueves, sobre las tres de la tarde, junto a su mujer y sus hijos. «La propietaria me ha declarado la guerra. Y si quiere guerra, pues guerra», explicaba el delincuente, que continuaba desafiante antes de abandonar la propiedad de Teresa: «Ahora porque es el boom, pero yo voy a sacar a mis niños al parque».

Rafael García Ortiz, portavoz de Vox Espartinas, ha acudido en distintas ocasiones a protestar contra el okupa que por fin ha abandonado la casa.

«¡Conseguido!», ha tuiteado Vox Sevilla, que ha recordado además que «la presión vecinal, junto a la colaboración de Vox, ha hecho posible que los okupas se hayan marchado de la vivienda de Javier y Teresa». «Seguiremos defendiendo la propiedad privada y luchando para que se implanten leyes antiokupación y antiusura», concluye la formación en un mensaje de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias