Nuevo trasvase de Cs al PP-A: la exviceconsejera de Educación de la Junta se afilia a los populares

Nuevo trasvase de Cs al PP-A: la exviceconsejera de Educación de la Junta se afilia a los populares
Marta Escrivá, exviceconsera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Ciudadanos (Cs) sigue en caída libre y militantes y exmilitantes continúan cambiando el color naranja por el azul del PP. La última en hacerlo, la que fuera viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Marta Escrivá, que ha formalizado este viernes su afiliación al partido de Pablo Casado.

La ex parlamentaria autonómica por Cs fue cesada en 2019 de su último cargo en el Ejecutivo andaluz como delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Según ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes del PP, Escrivá, elegida en 2015 diputada autonómica de Cs por la provincia de Sevilla, ha oficializado esta jornada su trasvase a las filas populares.

Ya la pasada semana, el alcalde de Tíjola (Almería), José Juan Martínez, y los dos ediles de Cs que conforman el equipo de gobierno, María Isabel Tapia y Juan Luis Galera, dejaron la formación naranja por la «inoperancia» del partido.

Escrivá en Cs

Marta Escrivá fue elegida en 2015 diputada autonómica de Cs por la provincia de Sevilla, ejerciendo como portavoz de dicha formación en el Parlamento andaluz en las materias de Educación, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Economía y Conocimiento.

Tras conformar el PP y Cs un gobierno de coalición fruto de las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, Marta Escrivá fue designada como viceconsejera de Educación y Deporte, una cartera dirigida por Javier Imbroda como consejero.

No obstante, en diciembre de 2019 abandonó dicho cargo para ocupar el puesto de delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, si bien en septiembre de 2019 el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía aprobó cesarla como delegada territorial.

Mientras el consejero Imbroda manifestaba que el cese derivaba de «una cuestión de confianza en el desempeño de sus funciones», Marta Escrivá anunciaba entonces que finalizaba su «vida en la política activa de Cs».

Lo último en España

Últimas noticias