Nuevo éxito de Vox en Huelva, donde menos apoyo tuvieron en 2018: otra plaza hasta la bandera
Vox abarrota Sevilla en un histórico acto de Olona y Abascal: “No todas las costumbres son respetables”
Nuevo boicot a Vox en Andalucía: arrancan carteles de Macarena Olona en Jerez de la Frontera
Abascal rebautiza al PSOE en una abarrotada plaza de Jerez: «Partido socialista ni obrero ni español»
Huelva fue en las elecciones de 2018 la provincia en la que Vox logró un menor apoyo de las ocho, con un 8,33% de los votos. Sin embargo, parece que el ‘efecto Olona’ también ha llegado con fuerza a los onubenses, que han llenado la Plaza de La Merced, en la capital de la provincia.
Vox sigue llenando plazas allí donde va. La última ha sido la de Huelva, pero ya ha hecho lo propio en Sevilla, en Jerez de la Frontera (Cádiz), en Córdoba, en Jaén y ahora también en la provincia onubense. Vox, en este sentido, ha anunciado este sábado su actividad para la última semana de campaña de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, en la que sobresale la decisión de recurrir a referentes nacionales de esta partido, como el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, para reforzar los actos conjuntos que protagonizan el presidente de esta formación, Santiago Abascal, y la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona.
García-Gallardo será el tercer protagonista del mitin que ofrecerán Abascal y Olona el martes en El Ejido (Almería), municipio donde Vox fue la primera fuerza en las elecciones autonómicas de 2018 con 7.377 votos, posición que revalidó en las elecciones generales de 2019 con 10.495 votos.
El miércoles, día 15, en Lucena (Córdoba) será Rocío Monasterio quien acompañe a Abascal y Olona. En este municipio Vox fue el cuarto partido en las andaluzas de 2018 con 2.540 votos y se convirtió en primera fuerza en las generales de 2019 con 7.200 votos.
Un día después, el jueves será el presidente del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, quien se sume al cartel Abascal-Olona para un mitin en Algeciras (Cádiz). Vox fue en este municipio en las andaluzas de 2018 el tercer partido con 17.738 votos, para ascender hasta el primer peldaño en las generales de 2019 con 15.492.
La actividad de Vox ya se intensifica este fin de semana por cuanto, además del acto que protagonizaron este viernes en Jaén Abascal y Olona, así como este sábado en Huelva y el domingo en Marbella (Málaga), junto a la líder de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, se suman otros líderes nacionales a la campaña.
Son los casos del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, presente este sábado en Mairena del Aljarafe (Sevilla); el portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, quien estará en Roquetas de Mar (Almería), o el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, quien este sábado se encuentra en Loja (Granada).
El domingo estos dirigentes prolongan su presencia en la campaña andaluza por cuanto Ortega Smith estará en Puente Genil (Córdoba) y Espinosa de los Monteros acudirá a un acto en Andújar (Jaén).
Lo último en Andalucía
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: el cambio que llega hoy a Andalucía
-
Giro en la zona de bajas emisiones de Málaga: los casos en los que te pueden multar
-
Grave aviso para Andalucía por el tiempo que llega a partir de hoy: tormentas nunca vistas en estas zonas
-
El pueblo blanco de Cádiz situado en lo alto de un monte con un Belén viviente digno de ‘Cuento de Navidad’
-
El alcalde socialista de Pinos Puente mantiene a su edil de Igualdad pese a sus agresiones y amenazas
Últimas noticias
-
Giro en la televisión a partir de este día: el cambio que llega a España a partir del 1 de enero
-
El director de la DGT manda el peor aviso a los conductores por la baliza V-16: «Los españoles…»
-
Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: varios muertos y heridos en Kiev que se queda sin electricidad
-
Acepta cuidar un perro por 200 euros en Palma, el animal se escapa y acaba muerto por atropello
-
La censura de la Liga de Tebas oculta la expulsión de dos personas asistentes del Barcelona