Nuevo desastre de Sánchez: no autoriza la reapertura de las oficinas SEPE en Andalucía este lunes

Ver vídeo
Borja Jiménez

Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) anunciaron que abrirían a partir de este lunes, 15 de junio, en las comunidades en fase 3, como Andalucía. Sin embargo, los andaluces han visto cómo, cuando han acudido a sus oficinas, éstas estaban cerradas. El motivo: el Gobierno no ha autorizado a la Junta a su reapertura, en el que es el enésimo desastre de Pedro Sánchez.

Fuentes de la consejería de empleo de la Junta de Andalucía explican a OKDIARIO que desde el Gobierno no les han comunicado nada, por lo que ellos no pueden tomar la decisión de abrir las oficinas. Estas oficinas las comparten el SEPE y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), pero la titularidad de ellas, al menos en Andalucía, es del SAE y, por lo tanto, la responsabilidad de abrir instalaciones es también de este organismo. Al no haber dado el Ejecutivo la orden de apertura, nada han podido hacer desde la Junta.

Además, según fuentes de CSIF, en Andalucía, igual que ha pasado en otras comunidades, no se han ultimado la instalaciones de medidas preventivas que exige la situación actual, «por lo que no se han abierto hoy las oficinas». «Lo que no significa que los empleados del SEPE no estén trabajando, que lo están haciendo, pero sin atención presencial al público, porque no hay apertura de atención a la ciudadanía por los motivos explicados», señalan en CSIF.

Este sindicato rechazaba la apertura inmediata, puesto que hay «200.000 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) sin resolver». El sindicato CSIF cree que «hay que abrir con las debidas garantías porque hay angustia e incertidumbre de estas personas con ERTE sin resolver además de los profesionales que las atenderán».

Confusión

Sea como fuere, la confusión ha sido muy grande entre los andaluces que acudían a sus oficinas SEPE. Según ha explicado un trabajador de guardia de una de sus oficinas, «son muchas las personas que a lo largo de la mañana se están acercando a preguntar».

En apenas 10 minutos, unas 20 personas se han acercado este lunes a las oficinas del SEPE en la calle de Macarena, en Sevilla, donde les explican que, por el momento, tendrá que seguir haciendo sus trámites por internet.

Lo último en España

Últimas noticias