Andalucía
Sucesos

Muere un joven de 19 años ahogado en un canal de Lebrija (Sevilla)

Un hombre de 19 años ha fallecido en la tarde de este domingo en un canal cercano a Lebrija (Sevilla), de donde efectivos del Cuerpo de Bomberos han rescatado su cadáver. El joven podría haber caído accidentalmente al agua como consecuencia de un desmayo, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. El cuerpo no presenta signos de violencia.

Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso este pasado domingo a las 18:36 horas requiriendo su presencia en un canal de la Carretera de las Palmeras de las marismas de Lebrija.

A su llegada, los bomberos rescataron el cuerpo sin vida de un varón de 19 años y vecino de la localidad de Lebrija. El cadáver fue levantado para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la preceptiva autopsia que determinará las causas de su muerte. El joven ya habría sufrido desmayos con anterioridad, según las citadas fuentes.

Hallado muerto en la orilla

Continuando con la crónica de sucesos, un hombre ha sido hallado muerto este domingo en la Flecha del Rompido, en el término municipal de Lepe (Huelva), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El 112 recibía a las 8:20 horas una llamada que alertaba de un varón posiblemente fallecido en la orilla, a donde había sido expulsado por el agua, según los testigos. Desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que se desplazaron al lugar del suceso.

Una vez allí, los servicios de emergencia sólo pudieron confirmar su fallecimiento y la activación del protocolo judicial. Por el momento no han trascendido las circunstancias en las que ha tenido lugar esta muerte.

Incendio en Linares

En otro orden de cosas, dos mujeres han resultado afectadas por inhalación de humo tras el incendio registrado este domingo en la cocina de una vivienda en Linares (Jaén).

El fuego se ha iniciado sobre las 13:20 horas en un piso de una segunda planta en la calle Fernando de Herrera. Según indicaban al 112 los alertantes, en los domicilios había personas atrapadas por el humo concentrado en el edificio.

Desde la sala coordinadora se ha movilizado a los Bomberos de Linares, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local. Las dos afectadas han sido evacuadas por inhalación de humo al Hospital San Agustín, una por el equipo médico y otra por una ambulancia de traslado de los servicios sanitarios de la Junta.