El moroso Kichi debe 428.000 euros a los proveedores del Ayuntamiento de Cádiz
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, mantiene una deuda de más de 400.000 euros con empresas a las que aún no se le han pagado los trabajos llevados a cabo. Según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, a día 15 de marzo el Ayuntamiento de Cádiz no incluye en sus presupuestos una cantidad total de 428.548,75 euros en deudas a proveedores por servicios devengados.
Tal y como ha denunciado Vox Cádiz, esto se traduce en que empresas y proveedores no van a cobrar por un trabajo que ya realizaron, una situación que, sumada a la crisis por la pandemia, puede llevar al cierre de negocios, impagos de salarios, acumulación de deudas y, por supuesto, al desempleo.
El coordinador local de Vox Cádiz, Francisco Martín acusa directamente al alcalde José María González, Kichi, y al concejal de Hacienda, José Ramón Páez, como los principales culpables de los problemas que sufran las empresas proveedoras del Ayuntamiento derivados del impago de estas deudas.
«Es indignante que mientras Kichi y Páez se cuelgan medallas, haya empresas y autónomos intentado sobrevivir hasta que les paguen lo que se les debe»
“Es indignante que mientras Kichi y Páez se cuelgan medallas, haya empresas y autónomos intentado sobrevivir hasta que les paguen lo que se les debe. Están viviendo una situación insostenible y, como siempre, en el Ayuntamiento viven en su burbuja, ajenos a los problemas de los gaditanos. No se puede consentir que haya cierres y despidos por los impagos del Ayuntamiento mientras Kichi sigue derrochando el dinero de todos los ciudadanos en pamplinas”, señalan en Vox Cádiz.
«Desde Vox Cádiz exigimos al alcalde que pague lo que debe y deje de gastar el dinero de los gaditanos en contratar a sus amigos para el FIT, en tantos asesores y en sus chiringuitos ideológicos», concluyen desde la formación.
Lo último en Andalucía
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
Últimas noticias
-
Stoichkov se viene arriba con Lamine Yamal: «A ver si puedo entregarle el Balón de Oro»
-
Morante recibe el alta hospitalaria tras la cornada que sufrió en Pontevedra
-
Carmen Borrego pierde los papeles con un compañero de ‘Vamos a ver’: «Eres insoportable»
-
Una mujer lleva a un bebé a un concierto de Maluma y el cantante lía la mundial: «¡Irresponsable!»
-
El Gobierno impugna el acuerdo que impide los rezos musulmanes en polideportivos de Jumilla