Moreno retrata a Espadas: «El socialismo habla abiertamente bien de Andalucía y usted no lo ve»
En el PSOE andaluz se hartan de García-Page: «Si no veo que es él pensaría que es alguien del PP»
El socialista Lambán se rinde a Juanma Moreno: «Andalucía liderará la economía en España»
Palo de Lambán a Pedro Sánchez: «No le tengo que pedir permiso para visitar a mi amigo Juanma Moreno»
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha retratado este jueves al líder socialista andaluz, Juan Espadas, por no ver lo que sus colegas socialistas sí que ven: que Andalucía puede liderar la economía española. Cabe recordar, en este sentido, que socialistas como el presidente aragonés Javier Lambán ya se han rendido a la buena gestión de la Junta de Andalucía.
«Hay dirigentes socialistas que hablan abiertamente bien de Andalucía. No tiene sentido que usted, que representa al socialismo en Andalucía, no coincida»
«El hecho de que Andalucía haya liderado debates. El hecho de que Andalucía haya sonado a nivel nacional, de que hayamos sido referencia, de que hayan tenido que contestarnos y hayan tenido que venir comunidades autónomas, otras comunidades, a ver cómo eran nuestros planteamientos. Es más, hay dirigentes socialistas que hablan abiertamente bien de Andalucía. Y hay dirigentes socialistas que dicen que Andalucía será una comunidad líder. No tiene sentido que usted, que representa al socialismo en Andalucía, no coincida con otros dirigentes socialistas de otros territorios», ha respondido este jueves Juanma Moreno a Juan Espadas en la sede del Parlamento de Andalucía.
Hay dirigentes socialistas en España que hablan bien de #Andalucía y dicen que puede liderar la economía. Tenemos que creérnoslo también en esta Cámara.
Debe ser un convencimiento de todos. Es bueno que lideremos debates y tengamos la ambición de estar entre los mejores. pic.twitter.com/VSNbbvR8uo
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) October 13, 2022
Lambán
El presidente socialista de Aragón, Javier Lambán, se rindió el pasado jueves ante la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, llegando a asegurar que esta comunidad «va a liderar la economía en España». Además, el líder socialista llegó a enfatizar algunas de las principales virtudes de Andalucía: «Lo tiene todo, salidas al mercado mundial por el Mediterráneo y el Atlántico, un potencial turístico formidable que ya está desarrollado, unas ciudades que funcionan con una fuerza inusitada, y el caso de Málaga nos sorprende gratamente a todos los españoles…».
Cuestionado entonces Lambán sobre si había pedido permiso a Pedro Sánchez para viajar a Sevilla la respuesta ha sido más que clara: «No le tengo que rendir cuentas a nadie para visitar a mi buen amigo Juanma Moreno».
Lo último en Andalucía
-
Andalucía en el punto de mira de la AEMET: fuertes vientos y lluvias por la borrasca Therese a partir de hoy
-
Suena a ciencia ficción pero dos destructores de EEUU capaces de detectar misiles fuera de la atmósfera están en la Base de Rota
-
Parece un escenario de ‘Cumbres borrascosas’ pero este pueblo rocoso y rodeado de agua está en Huelva
-
El PP sevillano afea al Gobierno que siempre esté del lado del criminal: «Coinciden con Bildu en las iniciativas»
-
La familia de Dana Leonte podrá enterrarla siete años después de su asesinato en Málaga
Últimas noticias
-
Conciertos de Shakira en España: fechas, cuándo son, cuánto cuestan y cómo sacar entradas
-
Guerra en Irán en directo hoy 20 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
Crece el furor entre los arqueólogos tras hallar 34 tumbas romanas y una extraña inscripción griega en Rumanía
-
¡Feliz primavera 2026! Las mejores frases e imágenes para dar la bienvenida a la nueva estación
-
La Ley Laboral y el TS coinciden y lo avalan: la pausa para desayunar y tomarte el café cuenta como tiempo de trabajo