Morante de la Puebla irá al Parlamento de Andalucía para defender la tauromaquia a petición de Vox
El matador José Antonio Morante Camacho, conocido en el mundo como Morante de la Puebla, comparecerá en el Parlamento de Andalucía para abordar el nuevo Reglamento taurino andaluz. Lo hará a petición de Vox, gracias a la que la comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior ha terminado aprobadno este martes, con los votos de PSOE-A, PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, que el matador de toros José Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla, comparezca en dicho órgano para abordar el nuevo Reglamento taurino andaluz.
La comparecencia de Morante de la Puebla ha venido a solicitud de Vox y ha contado este martes en la comisión con el apoyo de los demás grupos parlamentarios con la excepción de Adelante Andalucía, que ha votado en contra.
Tras la votación de la solicitud de comparecencia, el presidente de la comisión de Presidencia, el diputado del PP-A, Adolfo Molina, ha anunciado que ésta se sustanciará en la próxima reunión de dicho órgano del Parlamento.
La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior mantiene actualmente en el trámite de información pública el proyecto de decreto por el que se aprueba el Reglamento de Escuelas Taurinas de Andalucía, que pretende «regular el régimen de funcionamiento» de éstas, así como «de las condiciones que deben reunir las instalaciones y elementos materiales utilizados por el alumnado en el aprendizaje taurino, el régimen de aprendizaje y determinados aspectos del procedimiento sancionador».
Así figura en el texto del proyecto de decreto, consultado por Europa Press, donde, entre otras cuestiones, se elimina, «por innecesaria, la figura de la escuela taurina asociada, dada su nula incidencia entre las escuelas actualmente autorizadas»; se actualizan los requisitos de las instalaciones mínimas requeridas a las escuelas, «eliminando aquellas que actualmente resultan obsoletas como el desolladero», así como posibilitando el desarrollo de clases prácticas en plazas de toros más reducidas y también en las de mayores dimensiones que las actuales, mediante la flexibilización de la exigencia de un diámetro máximo o mínimo del ruedo.
Igualmente, «se redefinen las características y condiciones del personal de las escuelas, sobre todo de la persona responsable de la dirección artística y del profesorado», y «se insta a las escuelas taurinas autorizadas a que incluyan en las memorias anuales de su actividad todos los aspectos específicos de la enseñanza impartida y sus resultados».
Lo último en Andalucía
-
Identifican a nueve de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)
-
Denuncian al alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) por acoso laboral y abuso de poder
-
Alerta en Palomares del Río (Sevilla): se registra el primer caso en humanos del virus del Nilo
-
Los dos bomberos forestales heridos en el incendio de Los Gallardos reciben el alta
-
Un interno del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla mata a sus dos compañeros de celda
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez viajará a Argelia con la ruta de pateras disparada en Baleares y con dos desaparecidos en el mar
-
El botellón de la pesadilla en Ibiza: se queda a dormir a casa de su amigo tras una noche bebiendo juntos y acaba violada
-
Herencia fantasma en Baleares: le prometieron mansiones en Dubái y Londres de una familiar muerta que ni conocía y acabó estafado
-
El calvario de un policía tras un pinchazo con una jeringuilla en Palma: meses de miedo al VIH y condena de 15.000 euros para la responsable
-
Nueva imprudencia en una de las autopistas más transitadas de Mallorca: circula de paquete en moto sin casco