Montero defiende a su «compañero» Francisco Salazar, acusado de acoso sexual: «Ya ha dado un paso atrás»
Montero defiende al socialista acusado de acoso y ataca al PP por exigir explicaciones sobre el caso
La ministra resta importancia a la denuncia contra Salazar mientras acusa al PP de encubrir a sus cargos
Francisco Salazar, dirigente socialista acusado de acoso sexual, ha recibido este miércoles el respaldo público de la ministra María Jesús Montero, quien ha afirmado que su «compañero» ya «ha dado un paso atrás» pese a que solo existe una «información de prensa general» y que «no se ha formalizado denuncia alguna» a través de los canales oficiales.
Durante su intervención, Montero ha arremetido contra el presidente de la Junta, Juanma Moreno, acusándole de «doble moral» por cargar contra Salazar mientras, a su juicio, mantiene en sus cargos a alcaldes del PP con causas judiciales abiertas. En concreto, ha citado al regidor de Estepona, José María García Urbano, denunciado por violencia de género, y al de Algeciras, al que se vincula con unos mensajes «vergonzantes» que constituirían «indicios claros» de acoso.
La también vicesecretaria general del PSOE ha exigido al líder del PP-A que «dé explicaciones» sobre qué piensa hacer con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, cuyo patrimonio, según ha dicho, «la justicia vincula al narcotráfico». En esta línea, ha denunciado que el PP «no cesa a los imputados», pero sí a quienes alertan de posibles irregularidades, como los interventores del SAS.
Montero ha reivindicado el «código ético» del PSOE, defendiendo que «ante el más mínimo indicio» de conducta inadecuada o corrupción, apartan a los implicados. Ha lamentado que el PP, por el contrario, «oculta y protege» esos comportamientos y ha advertido de que esta práctica «mina las instituciones».
Finalmente, ha acusado a Moreno de «hacerse la víctima» y de «no querer rendir cuentas» sobre casos de presunta corrupción que, según ha indicado, afectan a varias localidades andaluzas y a un total de 1.500 millones de euros bajo sospecha judicial.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 28 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Concurso de Cruces de Mayo de Córdoba: quién participa, en qué consiste, categorías, jurado y premios
-
Un inmigrante ilegal marroquí siembra el pánico con un cuchillo en Almería y deja varios heridos
-
Arrestada una mujer con 40 detenciones por apuñalar en el pie a una turista en un mirador de Granada
-
El PP ve a Montero como «candidata de la mentira»: «Dice que es médico y es personal no sanitario»
Últimas noticias
-
Fue una estrella de la televisión en los 2000 y así es su vida ahora: cuando lo veas no lo vas a reconocer
-
Regalos típicos por el Día de la Madre: las mejores opciones si te has quedado sin ideas
-
El papel higiénico ya es historia: la tendencia que está reemplazando los baños en 2026 y es más limpio y práctico
-
Precio de la gasolina hoy 28 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Toros en Madrid el 2 de mayo: cartel, fechas, horario, entradas y dónde son