Andalucía

¿El mayor fraude electoral?: un juez de Melilla ya investiga la compra masiva de votos por correo

Vox ha pedido que, ante el más mínimo indicio de pucherazo electoral, se suspenda el voto registrado por correo

Los carteros llevarán protección policial en Melilla tras varios asaltos para robarles el voto por correo

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El sospechoso, por fraudulento, robo masivo de votos en Melilla y la compra de muchos otros, va camino de convertirse en el mayor fraude electoral de la historia demócrata de España. Tras conocerse los numerosos ataques a carteros para robarles las papeletas de votos por correo y las cifras que ha aportado la delegada del Gobierno del desorbitado incremento de los votos por correo en la ciudad autónoma, un juzgado de Melilla ha abierto una investigación sobre el presunto fraude tras sospecharse de una compra masiva de las papeletas.

La Policía Nacional y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla investigan esa supuesta compra masiva de votos por correo en Melilla. La propia delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, fue quien aportó los datos: el número de papeletas ya registradas en las oficinas postales rozan los 10.000 votos sobre un censo de 55.187 ciudadanos residentes la ciudad autónoma con derecho al sufragio. Correos sólo ha validado unos 700, por el momento.

Moh ha recordado que en 2019 fueron unas 34.000 personas las que votaron en Melilla, de ahí que haya especulado con que se podría hablar de que «un tercio de la futura composición Asamblea de Melilla podría estar ahora mismo en el voto por correo».

Lo que está investigando el juzgado en cómo funcionaría la presunta trama de compra esos de 10.00 votos en barrios humildes de Melilla. La red estaría pagando entre 50 y 120 euros por cada voto, llegando incluso a los 200 euros en algunos casos, según han publicado medios de Melilla.