Marín recomienda a Moreno aumentar a 13 las consejerías de la nueva Junta de Andalucía
Vox vería un "despropósito" que la nueva Junta de Andalucía aumentase sus consejerías
La Junta de Andalucía mantendrá la consejería de Igualdad y Loles López es la favorita para liderarla
Marín ve el vaso medio lleno: "Por primera vez en mi vida tendré vacaciones en agosto"
El vicepresidente en funciones de la Junta, Juan Marín, ha defendido este lunes que el nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno debería contar con más consejerías que el actual, si bien ha dejado claro que queda en manos del presidente electo la decisión sobre la estructura final del Ejecutivo autonómico.
A juicio de Marín, es necesario reforzar la Junta en estos momentos de crisis económica y social, y ha señalado que el hecho de que en lugar de once haya 13 consejerías puede mejorar mucho la gestión. Cabe recordar que a su llegada al poder, PP y Cs recortaron la Administración y dejaron en once las 13 consejerías del PSOE-A.
Actualmente, las consejerías del Gobierno andaluz son las siguientes: Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior; Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; Consejería de Hacienda y Financiación Europea; Consejería de Educación y Deporte; Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; Consejería de Salud y Familias; Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; y Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.
Marín cumplirá su «palabra»
Asimismo, el también consejero en funciones de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha insistido en que no formará parte del nuevo Gobierno andaluz. OKDIARIO Andalucía ya informó de que Juanma Moreno ha ofrecido a Marín ser adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz en reconocimiento por su buen hacer en la pasada legislatura.
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Marín ha indicado que ha trasladado a Moreno que puede contar con él para «lo que necesite», pero «evidentemente» no para formar parte del nuevo Gobierno. «En política hay que tener principios, valores, dignidad y hacer las cosas siempre con la cabeza muy alta y cumpliendo con la palabra», ha indicado.
El ya exlíder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad ha confiado en que la nueva Junta sea de «prosperidad» para Andalucía y ha expresado que se siente «bastante feliz» por haber formado parte de un Ejecutivo de PP-A y Cs que ha llevado a cabo importantes reformas en la región para afrontar el futuro, que se avecina «incierto» por el actual contexto socioeconómico.
Asimismo, ha expresado que también vería positivo que el presidente siguiera contando con un vicepresidente en su Gobierno porque son muchos los asuntos a debatir en el día a día. «Yo confiaría en una persona de su entorno que tenga la experiencia y la capacidad suficiente para llevar a cabo un trabajo que le permita a él estar en otras cuestiones», ha apuntado al respecto.
Lo último en Andalucía
-
Vox espera el «último informe» de la Junta para que la playa llegue a Sevilla: «Bormujos se juega mucho»
-
Es como viajar al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
-
Sanitarios encerrados en Brenes para escapar de un paciente: «Un marroquí nos ha golpeado a todos»
-
El Supremo confirma la condena al hermano del socialista Borbolla por desviar 8,4 millones de los ERE
Últimas noticias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel”
-
El triunfo de la verdad sobre la mala fe: María Corina en Washington
-
Illa atendido en un hospital al sufrir una «indisposición» tras practicar deporte
-
Parecen arándanos, pero los científicos descubren que tiene propiedades insólitas y ya lo llaman ‘oro negro’
-
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el truco para congelar pan y que esté varios días crujiente