Un lotero de Almería reta a sus vecinos escondiendo diez décimos por la ciudad
Se acercan las fechas navideñas y con ello uno de los eventos más esperados: el Sorteo Extraordinario de Navidad, la semana próxima, y que marca el inicio oficioso de estas festividades. Un lotero de Almería ha iniciado una curiosa campaña de marketing para incentivar a sus vecinos a la compra de boletos.
Para ello, ha escondido por el barrio Artés de Arcos de la capital un total de diez décimo de El Gordo que los almerienses tendrán que localizar. Una suerte de yincana que puede aguardar un premio de 400.000 euros para los más avispados.
El mobiliario urbano esconde diez números del 90612 para el sorteo del próximo 22 de diciembre. La iniciativa, bajo el nombre de ‘Se busca el Gordo’, provoca que cientos de vecinos de toda la ciudad se acerquen a los alrededores de la administración para participar en el juego y comprobar cada rincón susceptible de esconder un cupón.
El responsable de la administración de lotería número 13 de Almería ‘La Trece’, Jesús Ibáñez, ha explicado a Europa Press que la idea surgió el pasado año ante las obras que se desarrollaban en el mencionado barrio almeriense, que dificultaba el paso de transeúntes. «La gente pasaba por otras calles y entonces se me ocurrió animar esto. Al final fue un éxito total», ha reconocido.
Entre papeleras, bancos y árboles
Aunque inicialmente no contaba con repetir la experiencia, la situación que atraviesan los comerciantes unida a la «época muy mala» por la que pasan los ciudadanos ante la pandemia de Covid-19 le alentó finalmente a repetir esta idea, que ha comenzado este martes con los dos primeros buscadores agraciados.
«Al principio no sabíamos si podríamos repetir al no saber si la gente podría salir a la calle o no, pero al final nos decidimos», ha indicado el lotero, quien ha dado cuenta además de las dificultades a las que se han visto sometidos los negocios como el suyo por las restricciones horarias.
La iniciativa cuenta con un éxito notable entre sus vecinos, aunque también «viene gente de otros barrios» y «llaman para que les demos pistas» de dónde se ocultan las participaciones, de las que cada día y hasta el próximo viernes se esconderán dos entre las papeleras, los bancos, el arbolado o entre los característicos arcos de la zona, además de otras localizaciones.
«El año pasado salí a las tres de mañana a esconderlos y acabé con la Policía Nacional siguiéndome», explica a modo de anécdota Ibáñez, quien ha detallado que la acción se centran en la última semana antes del sorteo «porque es cuando la gente está más centrada en la Navidad».
A través de su web y las redes sociales de ‘La Trece’, la administración da pistas sobre el paradero de los sobres en los que se guarda un resguardo canjeable por el décimo en la sede de la administración, en el que además se adjuntan las instrucciones. Así, espera poder repartir este año algún gran premio, aunque ha reconocido que incluso dar alguna pedrea de cien euros con el número del juego ya le haría «mucha ilusión».
Temas:
- Almería
Lo último en Andalucía
-
Estos son los horarios del cementerio de San Fernando en Sevilla y los autobuses especiales de Tussam el día de Todos los Santos
-
Defecan y destrozan la iglesia de San Roque en Almería: «Lo hacen para vejar a los cristianos»
-
Los jóvenes musulmanes de Melilla comen cuatro veces más ultraprocesados: «Son sus costumbres»
-
El Gobierno de Sánchez pasa de los destrozos por las lluvias en Andalucía: «Ni una sola llamada»
-
Qué supermercados abren en Andalucía el festivo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
Últimas noticias
-
Soy jubilado y emigré a Tailandia con 65 años: «Aquí estoy feliz y sólo volveré a España de visita»
-
La astrología lo confirma: este signo, poco valorado por muchos, es el más brillante del zodiaco
-
El vídeo viral con varios youtubers intentando restar un saque a Carlos Alcaraz
-
El primer gol como internacional del hijo de Cristiano Ronaldo y que desata las comparaciones
-
El método de Chenoa para que las juntas del baño queden impolutas: «Me relaja»