Llegan a Granada los restos de la adolescente de 14 años violada y asesinada en Francia
Detienen a un hombre por el secuestro y asesinato de una española de 14 años en Francia
Detenidos cuatro argelinos por el atroz asesinato de una niña de 12 años en París
Urkullu deja en libertad a un jefe de ETA con colesterol y ojo vago por estar «gravemente enfermo»
Ya están en Granada los restos mortales de la adolescente de 14 años que fue asesinada en Tonneis, tras presuntamente ser secuestrada y violada por un hombre de 31 años. Su familia, de origen colombiano, ya está junto a los restos de la joven este pasado domingo para ser enterrarla en el cementerio municipal de San José.
Así lo han indicado fuentes del entorno familiar, desde el que han insistido en que el último adiós a esta niña de 14 años se quiere llevar a cabo en la intimidad en el inicio de esta semana, después de conseguir el salvoconducto funerario para el envío del féretro desde el país galo.
El Ayuntamiento de Granada se ha hecho cargo, a través de la empresa municipal del cementerio, de los gastos del sepelio. La niña, nacida en Granada en 2008, de nacionalidad española y madre colombiana, ya fue recordada en un oficio religioso este pasado viernes en Francia, según informó la semana pasada el Consistorio con la información trasladada desde el Consulado de Toulouse.
Este pasado martes, el alcalde granadino, Francisco Cuenca, indicó que en la ciudad andaluza están «consternados por el asesinato de la pequeña Vanesa producido en Francia» y que el Consistorio en este contexto ha reaccionado «de forma inmediata».
En Granada se repudian «este tipo de hechos» que hacen «tanto daño» y con este gesto el Ayuntamiento contribuye a «cubrir una parte necesaria y darle en este caso atención a la familia» así como a confirmar el «compromiso» de la ciudad «señalando este tipo de actos» por que los vecinos están «tremendamente afectados», aseguró Cuenca.
Tras este suceso, el club ciclista y la comuna de Tonneins y la organización no gubernamental La Mouette por los derechos de los niños, en Francia, comenzaron a recaudar fondos para ayudar a la familia, la cual mostró su deseo de dar sepultura a sus restos mortales en la ciudad de Granada, según informó la asociación granadina por la igualdad La Volaera, que está colaborando en esta iniciativa y tiene previsto reunirse con la familia para darle la cobertura que pueda necesitar antes de su vuelta, prevista para mediados de mes.
Lo último en Andalucía
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
Últimas noticias
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
Roban al líder del PP en Barcelona mientras hablaba de la «inseguridad» de la ciudad con unos vecinos
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral