El líder de Vox Sevilla presencia una pelea cuando estaba denunciando la violencia en San Juan (Sevilla)
Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla, ha presenciado una pelea precisamente cuando grababa un vídeo en el que denunciaba la violencia e inseguridad en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). «San Juan es inseguridad», dice el líder del partido en la capital hispalense unos segundos antes de producirse la pelea.
✅🚧 Fronteras Seguras, Barrios Seguros.
‼️ La inmigración descontrolada y la falta de integración en nuestra sociedad son un problema para la convivencia vecinal.
San Juan de Aznalfarache es inseguridad. #ProtejamosSanJuan pic.twitter.com/wZTYyFbtij
— VOX Sevilla (@VOXSevilla_) May 27, 2021
Comunicado de PP, PSOE, Cs y Podemos
PP, PSOE, Cs y Adelante San Juan (Podemos e IU) lanzaron un comunicado recientemente en el que rechazaban a Vox por «el intento» de «enfrentar a la ciudadanía de San Juan de Aznalfarache generando rechazo hacia las personas inmigrantes».
«El uso de las redes sociales para extender el rechazo a los inmigrantes, de una manera burda, sólo merece nuestra firme desaprobación», señalan los grupos municipales.
Jorge Buxadé (Vox): «Pueden mentir cuanto quieran en sus mociones, declaraciones y comunicados»
Jorge Buxadé, vicepresidente primero de acción política en Vox, se ha referido al citado escrito como un «vergonzoso y falsario comunicado»: «Pueden mentir cuanto quieran en sus mociones, declaraciones y comunicados. Los españoles de bien que saben de primera mano lo que pensamos, lo tienen claro».
Este lunes, además, estos grupos municipales han mantenido una reunión con colectivos de inmigrantes de San Juan de Aznalfarache, «a raíz del vídeo difundido por Vox Sevilla».
Ante ello, Vox ha reaccionado en redes sociales, donde ha señalado que «les quedará claro alguna vez a los progres: Inmigración legal, sí. Inmigración ilegal, no. Desde Vox abogamos siempre por una inmigración legal, supeditada al interés económico, social y cultural del país que acoge. No podemos jamás normalizar una inmigración ilegal».
🤔 Les quedará claro alguna vez a los progres:
✅ Inmigración legal, sí.
❌ Inmigración ilegal, no.
Desde VOX abogamos siempre por una inmigración legal, supeditada al interés económico, social y cultural del país que acoge. No podemos jamás normalizar una inmigración ilegal. https://t.co/rEXBQU7bur
— VOX Sevilla (@VOXSevilla_) May 31, 2021
Temas:
- Vox Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
-
Parece mentira pero es uno de los pueblos más bonitos de España y está en una montaña desde la que se ve el Mediterráneo
-
Puente no considera «importante» que Europa investigue una malversación de fondos tras el accidente de Adamuz
-
Andalucía anuncia la gratuidad de las guarderías públicas el año que viene: «Favorece la conciliación»
Últimas noticias
-
Espinosa de los Monteros: «La falta de agua potable es la mayor pobreza material que existe, es esencial para la vida»
-
Ni Los Ángeles ni Miami: la desconocida ciudad de EEUU donde el 74% de sus habitantes hablan español
-
ONCE hoy, domingo, 22 de marzo de 2026: comprobar del Sueldazo y Super 11
-
Ascensión de Landaluce en Miami: reduce a Khachanov y se cita en octavos con el verdugo de Alcaraz
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 22 de marzo de 2026