El líder de Juventudes Socialistas de Alcalá admite ser el autor de un cartel de odio contra Vox
El secretario de Juventudes Socialistas dice que lo hizo para ganar votos ante la debacle electoral
El Secretario General de las Juventudes Socialistas (JSA) de Alcalá de Guadaíra ha reconocido ser el autor del cartel que incitaba a odiar a Vox, reconociendo que, ante la debacle electoral del PSOE en las elecciones andaluzas, se buscaba captar nuevos afiliados con ese tipo de campaña. Así lo ha hecho público este miércoles un comunicado de Vox enviado a OKDIARIO Andalucía.
La querella fue formulada por Vox en octubre de 2022 y fue admitida a trámite el 17 de enero del 2023 por la publicación y difusión en sus redes sociales oficiales de un mensaje en el que se animaba a los jóvenes a afiliarse a las Juventudes Socialistas de Alcalá y a odiar a Vox, como «una especie de requisito para ello», tal y como denuncian desde Vox.
Rodríguez Galisteo, abogado de Vox, recuerda que “el artículo 510 del Código Penal contempla penas de entre uno y cuatro años, y multa de seis a doce meses, a quienes públicamente promuevan o inciten, directa o indirectamente, al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, o contra una persona determinada por cuestiones de ideología”.
Asimismo, el letrado ha advertido “a los intolerantes que utilizan el insulto y la intimidación como herramientas políticas” que “en Vox no nos temblará el pulso para recurrir a los tribunales cuantas veces sean necesarias a fin de defender nuestro derecho a expresarnos libremente y defenderemos sin titubeo alguno a todos nuestros cargos, afiliados y simpatizantes a los que se ataque o se intente coartar en sus derechos”.
El abogado de Vox en Sevilla ha indicado que “la instrucción continúa”, agregando que “vamos a seguir hasta el final para determinar cuántas personas hayan intervenido en los hechos y que se depuren cuantas responsabilidades deriven de estas intolerables y antidemocráticas conductas”.
El Grupo Municipal de Vox de Alcalá de Guadaíra ha recordado cómo la propia alcaldesa del PSOE, Ana Isabel Jiménez, “no sólo se quedó de brazos cruzados ante este tipo de comportamientos antidemocráticos, sino que apoyó el mensaje dando ‘Me Gusta’ al tuit, mientras que desde la propia cuenta oficial del PSOE de Alcalá se compartió alegremente, ayudando a difundir este mensaje de odio hacia los que pensamos de forma diferente a ellos”.
Para concluir, desde el Grupo Municipal Vox en Alcalá se insiste en que esta conducta, además de poder constituir delito, “atenta gravemente contra los más elementales principios de un estado democrático, resultando especialmente grave que se incite a la intolerancia a los más jóvenes, pues ello no es un ejemplo a seguir por quienes en el futuro pretendan formar parte de las instituciones de nuestra sociedad”.
Lo último en Andalucía
-
La Guardia Civil reclama a la Diputación de Cádiz cinco contratos de patrocinio de conciertos
-
El PP andaluz cree que Montero buscará el aforamiento en el Senado por posibles «nubarrones judiciales»
-
La prioridad nacional y el rechazo de Moreno a tener consejeros de Vox en su gobierno retrasan el pacto en Andalucía
-
El alcalde socialista de Frigiliana (Málaga) investigado por pertenencia a organización criminal
-
Abogados Cristianos exige expedientar al profesor que imparte el programa ‘Mariconízate’ a menores en un instituto de Jaén
Últimas noticias
-
Inglaterra – Congo en directo hoy: cómo va, dónde ver y resultado del partido del Mundial 2026 online en vivo gratis
-
Así es Thibaut Courtois: edad, altura, quién es su esposa, hijos y qué le pasó con De Bruyne
-
Selección de Inglaterra para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo: dónde ver y última hora del partido de Wimbledon 2026 online en vivo gratis
-
La abogada de las cloacas del PSOE se comprometió a ‘vender’ una bodega a Pano si se desdecía de las bolsas en metálico en Ferraz