Andalucía
Alcalde de Cádiz

Kichi llama «idiota purasangre» al cantante Manuel Turizo y le invita al curso de nuevas masculinidades

José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, ha llamado «idiota purasangre» al cantante Manuel Turizo y al reportero Karin Herrero. Lo ha hecho porque éste último le pregunta al artista «¿Qué te comerías antes, un 10 de tío, que es un Adonis, el tío más espectacular del planeta, o un 2 de tía, una jorobada, jedionda…?», a lo que Turizo responde: «Un 0 de tía». Por ello, Kichi ha invitado a los dos al curso de nuevas masculinidades que imparte el Ayuntamiento gaditano.

El insulto de Kichi se debe a que el periodista le dice a Turizo, tras responder a su pregunta, que «eres un hetero purasangre». «Te estoy hablando de que el 0 de tía vomita verde, es un es un engendro. Está poseída», le insiste el reportero, a lo que el cantante responde entre risas: «Le tapas la cara, la pones del revés, y ya ahí no te vas a dar cuenta».

Por ello, Kichi ha adjuntado el vídeo de ese momento a un comentario vertido en redes sociales: «Oye, Manuel Turizo, Karin Herrero, que veo que os viene que ni pintao el curso de nuevas masculinidades de La Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz para dejar de ser idiotas ‘purasangre’. Venga, ánimo, que del machirulismo también se sale».

Nuevas masculinidades de la Diputación

La Diputación de Cádiz anunciaba en agosto su nueva colaboración con la asociación algecireña Victoria Kent en la lucha por la igualdad de género, para lanzar un curso orientado a la juventud sobre «las nuevas masculinidades en positivo, normalizando los nuevos modelos de ser, la igualdad entre mujeres y hombres y en pos de la eliminación de cualquier tipo de violencia vinculada al género».

En este sentido, el diputado provincial Daniel Moreno destacaba que la formación es vital «para sensibilizar y prevenir la violencia de género», por ello, desde la Diputación de Cádiz han apostado «por cursos como este de la asociación Victoria Kent, que ponen el foco en la igualdad de género, en esta ocasión aproximando a los hombres a la redefinición de nuevas masculinidades como alternativas existentes a la masculinidad hegemónica».

Durante las 25 horas del curso, los participantes pueden identificar «el papel de las masculinidades positivas como factor clave en la consecución de la igualdad» y «en la lucha contra la violencia de género», subrayando, «la importancia de ser aliados en esta causa por la igualdad efectiva y real» añadía Moreno.