Kichi abronca a una mujer maltratada a la que ha desahuciado por denunciar su caso en el Pleno
Mujeres maltratadas de Cádiz piden a Kichi que envíe las ayudas: «¡Tus hijos comen, los míos no!»
El «abandono» de Kichi de la Fundación de la Mujer en Cádiz: no funciona por falta de empleados
Cádiz deja sin protección policial a las víctimas de violencia de género por el maltrato de Kichi al cuerpo
Una mujer de 36 años, víctima de violencia de género, madre soltera y sin hogar, ha sacado los colores al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, en un Pleno. Es la segunda vez que esta joven acude a la Cámara municipal para denunciar su situación y, como ha explicado, tras su primera intervención denunciando haber sido desahuciada por el Ayuntamiento de Kichi, el propio alcalde gaditano se encargó de abroncarla.
«Tuvisteis la osadía de enfadaros conmigo al acabar el pleno anterior por decir la verdad. Por agradecer a la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos que intervinieran con ustedes para poder darme el suministro de agua y al Defensor del Pueblo Andaluz por la mediación que hace en mi caso», ha recriminado la mujer a Kichi.
«Los gaditanos se quedan en la calle por vuestra dejadez de funciones, y si okupas una vivienda de Procasa, como es mi caso, os movéis, pero para desahuciarme»
«Usted, señor alcalde, no sólo me ignoró en el pleno anterior, sino que hasta el día de hoy lo sigue haciendo. La consejera de Vivienda se pasa la pelota con servicios sociales, pidiendo un certificado de excepcionalidad, sabiendo que servicios sociales ni siquiera se ha dignado a responder al Defensor del Pueblo Andaluz, que lleva dos o tres meses pidiendo el certificado», ha esgrimido la mujer maltratada, que denuncia que desde el Ayuntamiento de Kichi «incumplís reiteradamente vuestras labores sociales, y habéis borrado de vuestra mente los derechos que todos los españoles tenemos al pedir una vivienda pública».
«Vosotros preferís dejar la viviendas sociales cerradas antes de adjudicarlas a personas necesitadas. No quiero nada gratis. Quiero pagar mi alquiler en un vivienda digna y social como las que tenéis cerradas», ha afirmado la mujer, que considera que «los gaditanos se quedan en la calle por vuestra dejadez de funciones, y si okupas una vivienda de Procasa, como es mi caso, os movéis, pero para desahuciarme».
Lo último en Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y aumento de temperaturas según AEMET, posibilidad de chubascos en sierras
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Sevilla: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
-
Andalucía ya tiene 463 radares repartidos por sus carreteras y la DGT lo confirma: los tramos donde más riesgo hay de ser multado
Últimas noticias
-
Bélgica golea a Nueva Zelanda y pasa primera
-
Los científicos llevan años avisándolo y el mapa de la AEMET no deja margen de dudas: España en riesgo máximo
-
En 1985 era un pequeño taller mecánico de barrio: hoy ya es historia de la música rock española y fue inmortalizado en un himno generacional
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Ni bambú ni geranios: la planta que debes poner en casa para ahuyentar a la mala suerte, según la tradición celta